Síguenos en:

  • Google+

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas ampliar imagen

  • Garcerá, Fran . Editor
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-1377-574-6
    • ISBN electrónico: 978-84-1377-574-6
    • Colección: Escritoras y Escrituras
    • Páginas: 446
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2021
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El presente monográfico se divide en cuatro secciones que abarcan algunos de los géneros literarios o temas de estudio más indicativos sobre la recuperación de la figura de la mujer en la literatura.  


    Comentarios

    Disponible sólo en formato electrónico.


    Índice

    Mujer, escritura y espacio público (a modo de prólogo) (Fran Garcerá)

    Poetas más allá de la musa

    “Seus escritos são seu retrato”: La épica femenina en la Hespaña libertada de Bernarda Ferreira de Lacerda (Pedro Álvarez-Cifuentes)

    Un aliento en un prado en que nada tiembla. Análisis psicocrítico de Tala de Gabriela Mistral (Santiago Sevilla Vallejo)

    Entre formulismo y tecnicismos químicos: la poesía de María Cegarra Salcedo (Anna Cacciola)

    La voz disidente de Julia de Burgos: Una isla en la literatura puertorriqueña del siglo XX (Sabina Reyes de las Casas)

    Claribel Alegría y sus clamores míticos femeninos (Josefa Fernández Zambudio)

    Dramaturgas, teatro de cámara y premios literarios

    Los lugares alternativos de la producción cultural de las mujeres. Carmen Baroja y El Mirlo Blanco (Ofelia González Escoda)

    El gran cobarde (1954), de Pino Ojeda: un proyecto dramático contra la represión franquista (Alejandro Coello Hernández)

    El personaje mitológico de Circe bajo la pluma feminista de Carlota O´Neill (1905-2000) en su texto teatral «Circe y los cerdos» (Carolina Viñarás Pérez)

    Las dramaturgas en el Premio “Calderón de la Barca” entre 1984 y 2019: revisión y análisis (Pablo Sánchez Hernández)

    Novelistas y representación de la mujer

    Eloísa, ¿mala por un mal amor? (María Teresa Arias Bautista)

    Gloria a Lesbos: homoerotismo femenino en La novela sugestiva (1930-1931) (María Inmaculada Naranjo Ruiz)

    Una lectura feminista de Nada, obra de Carmen Laforet (Beatriz Ferreira Ribeira)

    Carmen Laforet al filo del centenario. Literatura y condición femenina en Música blanca, de Cristina C. Laforet (Irene Sánchez Sempere)

    Alcohólicas y ninfómanas: protagonistas descolocadas en la narrativa de Lucía Etxebarria (Xinyi Zhao)

    Apuntes desde el Neobarroco para el estudio de las redes sociales como archivos digitales de la memoria: el fenómeno selfie (Raisa Gorgojo Iglesias)

    Espacio público, memoria, publicaciones seriadas y educación

    Confidencias e inquietudes de las primeras mujeres periodistas en su correspondencia a Miguel de Unamuno (María Isabel Rodríguez Fidalgo y Adriana Paíno Ambronio)

    Las mujeres de Revista Española (Giulia Tosolini)

    Las primeras escritoras profesionales de México: sus fustigadores y sus defensoras (Leticia Romero Chumacero)

    Escritoras, docentes e investigadoras en tiempos difíciles (Gema Duarte-Abós)

    Exilio, creación y memoria: las mujeres de la segunda generación de escritores exiliados por la Guerra civil española (Juan A. Godoy)




    Otros libros de "Humanidades"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: