Síguenos en:

  • Google+

Formularios procesales penales. Anotados y comentados.

Actualizados con arreglo a la Ley Orgánica 1/2009 complementaria de la Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial y Ley 13/2009 de Implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Formularios procesales penales. Anotados y comentados. ampliar imagen

Información detallada:

Resumen del libro

Este volumen establece una nueva estructura respecto a ediciones pasadas, tratando de ofrecer una mayor claridad sistemática que permita entender el proceso penal. La antigüedad de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y sus sucesivas reformas la convierten en repetitiva, abigarrada y quizás obsoleta en su terminología, especialmente en las normas del proceso sumario. Por ello, respecto a volúmenes anteriores, se estudian ahora independientemente los medios de investigación en la instrucción, que constituyen normas comunes para el sumario y para el procedimiento abreviado, con las especialidades que pueda establecer éste último. Tras los citados medios de investigación se establece la normativa y formularios de los dos procedimientos principales para, posteriormente, regular los procesos especiales. Se han suprimido los formularios que, debido a las nuevas tecnologías e instituciones y a la mayor y más fácil cooperación entre los Juzgados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, han caído en desuso. Se incrementan las introducciones a los títulos y capítulos, se introducen explicaciones a formularios concretos y se aumenta el número de notas a pie de página. Del mismo modo, se da a la obra un contenido más cercano a un tratado de derecho procesal, introduciendo epígrafes relativos a la acción penal y a determinadas instituciones que han adquirido relevancia práctica, como la violencia doméstica y de género o el internamiento de extranjeros. También se han incrementado las múltipies diligencias a practicar en sede de instrucción. Con ello se busca hacer del presente volumen no sólo un texto de formularios, sino también una guía de resolución de cuestiones que pueden presentarse en la práctica procesal penal.


Índice

Título primero. La acción penal. La acción civil. Cuestiones prejudiciales. Conexidad. Título segundo. Del derecho de defensa. Título tercero. Actos de comunicación. Título cuarto. Iniciación de los procesos penales. Título quinto. Medios de investigación en la instrucción. Título sexto. Situación personal del imputado. Aseguramiento de responsabilidades. Título séptimo. Otras actividades instructoras. Título octavo. Del sumario. Título noveno. Procedimiento abreviado. Título décimo. Del procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos. Título decimoprimero. Juicio de faltas. Título decimosegundo. Procedimiento para las causas ante el tribunal del jurado. Título decimotercero. Procedimientos especiales. Título decimocuarto. Competencia y procedimiento de los juzgados de menores. Título decimoquinto. Recursos. Título decimosexto. Otros medios de terminación del proceso penal. Título decimoséptimo. Ejecutorias. Título decimoctavo. Violencia domestica y de género. Título decimonoveno. Internamiento y expulsión de extranjeros irregulares. Título vigésimo. Ayudas de las víctimas de delitos violentos. Título vigésimo primero. Abstención y recusación.




Otros libros de "Derecho Procesal", "Derecho Procesal Penal", "Formularios Procesal Penal", y "Gestión Práctica "


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad: