Frágil virtud

Basado en un caso real

Frágil virtud. 9788434436756

Compartir en:

Frágil virtud

Basado en un caso real

  • Melero, Javier.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    19,90€
    ahora:
    18,91€

    Resumen del libro

    Un true crime conocido de primera mano por el autor y acontecido en nuestro país. Autores y víctimas comparten su desprecio por cualquier freno moral en una historia en la que los inocentes brillan por su ausencia.

    Un empresario del cinturón industrial de Barcelona acude a un elitista bufete de abogados de la ciudad con un espeluznante caso de asesinato y extorsión. El letrado, tan eficiente como desencantado, nos sumergirá en la entrañas policiales y judiciales de la ciudad condal y nos mostrará una galería variopinta de personajes (detectives, fiscales, abogados, jueces, inspectores…).

    A medio camino entre la novela negra y el true crime, Frágil virtud relata el descenso a los infiernos de un grupo de burgueses que deciden resolver sus agravios flirteando con el crimen, lo que desencadenará una vorágine terrible en la que nada es excesivo: ni el secuestro, ni el asesinato, ni la propia aniquilación. Autores y víctimas comparten su desprecio por cualquier freno moral en una historia en la que los inocentes brillan por su ausencia.

    Javier Melero, abogado penalista, se sirve de su propia experiencia para pintar un retrato osado y sin ambages de un grupo humano, que sirve, a su vez, para hablar de todos los seres humanos. Un relato vibrante y cargado de ironía: literatura, al fin y al cabo.