Fundamentos de Derecho Tributario

Fundamentos de Derecho Tributario. 9788411704625

Compartir en:

Papel

Disponible

antes:
49,00€
ahora:
46,55€

Resumen del libro

… Pero –en conjunto–, no hemos pretendido contar, narrar, las leyes vigentes, sino exponer los principios y conceptos que componen su lógica jurídicopositiva.

No nos hemos propuesto ofrecer una información, sino, en lo posible, proporcionar una formación. Y ésta última, solo con la erudición imprescindible.

Así, sólo hemos aludido a las polémicas doctrinales, sin entrar en su detalle; por ello, a menudo, hemos expuesto en los temas discutidos y discutibles, sólo la opinión de la mayoría de los autores, aunque no coincidiera con la nuestra.

O, en otros casos, la interpretación más pragmática o útil, (aunque no fuese la más refinada teóricamente), siempre que tuviese suficiente base científica.

Quiere decirse, en resumen, que este libro pretende ser un instrumento de formación básica, un útil de trabajo para la interpretación de la normativa vigente. …

El manual incorpora un capítulo que trata la incidencia del Derecho comunitario en el sistema tributario español, el cual, en línea con las pretensiones de este libro, opta por tratar conjuntamente todas las cuestiones que de ello se derivan de un modo muy sintético en un único capítulo que se completa con bibliografía general y específica.