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Gamestorming

83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio

Gamestorming ampliar imagen

  • James Macanufo.
  • Sunni Brown.
  • Dave Gray.
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    • Editorial: Booket
    • ISBN: 978-84-234-2500-6
    • Páginas: 336
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2016
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación es un enorme desafío en el ámbito empresarial. ¿Cómo puede generarlo en su empresa o en su equipo de trabajo? Seguramente la respuesta le sorprenda: jugando.

    Este libro presenta 83 juegos, a los cuales puede jugarse individualmente o en grupo, que le ayudarán a potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias.

    Los autores han clasificado las herramientas y las técnicas de algunos de los profesionales más innovadores del mundo y el resultado es Gamestorming: una colección de juegos única que activan la participación y la creatividad de los jugadores, al tiempo que posibilitan una mayor comunicación y cooperación entre los miembros del equipo. Este libro le ayudará a:

    • Superar los conflictos y aumentar la participación con juegos que potencian el trabajo en equipo.

    • Mejorar la colaboración y la comunicación con técnicas de pensamiento visual.

    • Promover la comprensión al ponerse en el lugar del cliente y experimentar lo mismo que el usuario.

    • Generar mejores ideas y en mayor cantidad, más rápidamente que nunca.

    • Acortar las reuniones y hacerlas más productivas.
     
    • Simular y explorar sistemas complejos, interacciones y dinámicas.

    • Detectar la raíz de un problema y encontrar los caminos que conduzcan hacia una solución.


    Índice

    Capítulo 1. ¿Qué es un juego?

    Capítulo 2. Los diez elementos imprescindibles de los gamestorming.

    Capítulo 3. Habilidades básicas para las gamestorming.

    Capítulo 4. Juegos de base.

    Capítulo 5. Juegos de apertura.

    Capítulo 6. Juegos para explorar.

    Capítulo 7. Juegos para el cierre.

    Capítulo 8. Poner la gamestorming en funcionamiento.



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