Síguenos en:

  • Google+

Gestión de retribuciones y costes laborales

Gestión de retribuciones y costes laborales ampliar imagen

  • Aragón Gómez, Cristina.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Lex Nova
    • ISBN: 978-84-9898-943-4
    • Páginas: 378
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:

    AGOTADO

    Aviso de disponibilidad:

    Avisar cuando esté disponible.


    Información detallada:

    Resumen del libro

    La gestión de las retribuciones y de los costes laborales representa una de las principales funciones que ha de desempeñar todo profesional de los Recursos Humanos o de la Administración de Personal. Huyendo de debates doctrinales y de planteamientos excesivamente simplistas, esta obra, actualizada con las novedades introducidas por la Reforma Fiscal, da respuesta con rigor y profundidad a las múltiples dudas que dicha tarea suscita en la práctica. 

    Con una visión integral, se abordan todas las materias directamente relacionadas con los costes de personal: la compleja delimitación de la noción de salario y su concreta estructura, la repercusión fiscal y, en materia, de Seguridad Social de las diferentes partidas salariales y extrasalariales, las diferentes vías de ajuste salarial, los mecanismos de protección del salario, los costes derivados de la extinción del contrato de trabajo, las cotizaciones a la Seguridad Social, las retenciones por IRPF, el pago delegado de prestaciones, etc. Desde una perspectiva eminentemente práctica, esta obra está ilustrada con numerosos ejemplos que, partiendo de la variada y compleja realidad empresarial, traen a colación la interpretación jurisprudencial más actualizada, así como los dictámenes de la Dirección General de Tributos o de las resoluciones de la Tesorería General de la Seguridad Social. 

    Tiene en sus manos una herramienta imprescindible para quien desempeña o pretende desempeñar tareas relativas a la gestión de las retribuciones y los costes laborales en la empresa, en la medida en que puede utilizarse como manual de estudio y como texto de consulta. Por ello, el público al que se destina el presente trabajo es amplio: los estudiantes que cursan esta materia, los docentes que la imparten, los miembros de un departamento de personal, así como los graduados sociales y los abogados laboralistas que, para ejercer correctamente sus laborales de asesoramiento deben saber interpretar un recibo de salarios, calcular con exactitud una liquidación o el importe de una indemnización por despido.


    Comentarios

    Libro + eBook


    Índice

    I. Delimitación y estructura del salario.

    II. La delimitación de la cuantía del salario.

    III. El pago del salario.

    IV. La protección del salario.

    V. Percepciones de carácter extrasalarial (delimitación y análisis de su repercusión fiscal y en materia de Seguridad Social)

    VI. El coste de la extinción del contrato de trabajo I. Una visión de conjunto.

    VII. El coste de la extinción del contrato de trabajo II. El coste del despido.

    VIII. La cotización de la seguridad social I.

    IX. La cotización de la seguridad social II.

    X. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.

    XI. Otros costos sociales.

    Anexo. Programa fomento del empleo 2015.




    Otros libros de "Derecho Laboral"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: