Síguenos en:

  • Google+

Gestión fiscal de patrimonios 2015

Gestión fiscal de patrimonios 2015 ampliar imagen

  • Amado Guirado, Jordi.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: CISS
    • ISBN: 978-84-9954-655-1
    • Páginas: 1310
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Anualmente, todas las cuestiones clave para optimizar fiscal y financieramente el patrimonio personal de una persona física.

    • Anuario que aborda las cuestiones clave para optimizar fiscal y financieramente el patrimonio personal de una persona física, directivo y /o empresario.
    • Incluye contenidos muy prácticos, con comentarios fáciles de comprender, adaptados al trabajo diario del asesor con la información necesaria para saber cuándo y cómo dirigir nuestros ahorros para cumplir satisfactoriamente el binomio máxima rentabilidad-mínimo-riesgo.
    • Permite buscar una fórmula de inversión que sea fiscalmente la más conveniente, conjugando todos los aspectos de la gestión del patrimonio, ello implica consideraciones, no sólo de tipo fiscal y económico, sino que también examina, desde una perspectiva jurídica, si la estructura y funcionamiento de la masa patrimonial es la más adecuada y la que mejor se adapta a las necesidades y objetivos del cliente.

    En la obra se incluye:

    • Responde de forma directa a qué impuestos afectan al patrimonio del inversor.
    • Tablas con los costes de formalización de las operaciones.
    • Un cuestionario para realizar el autodiagnóstico de las inversiones.
    • Una completa selección de ejemplos, casos prácticos y doctrina administrativa relacionada con la gestión fiscal del patrimonio.
    • Capítulos monográficos sobre la problemática fiscal de los distintos componentes que integran un patrimonio; Inmuebles, productos financieros, obras de arte, etc.
    • Se analizan otros temas específicos de las inversiones y su impacto fiscal, como por ejemplo la problemática en la Gestión de Patrimonios desde el exterior, los servicios que se incluyen en un “family office”, los paraísos fiscales en las inversiones en bienes inmuebles o las ventajas fiscales en la inversión de obras de arte, antigüedades y objetos de colección entre otros.

    Principales novedades:

    • Entrada en vigor, a partir del 1 de enero de 2015, de la Reforma Fiscal que modifica, entre otros, fundamentalmente a los Impuestos sobre la Renta (IRPF), sobre Sociedades (IS) y sobre el Valor Añadido (IVA).
    • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: La Ley 26/2014 incorpora diversas modificaciones importantes destacando entre otras: la bajada de tipos de gravamen o el incremento de algunos beneficios fiscales, como es el incremento de los mínimos personales y familiares, la creación de una reducción para trabajadores autónomos de menores recursos, la deducción a favor de familias numerosas, la limitación a 180.000 euros máximos de la exención por las indemnizaciones percibidas por despido, la eliminación de la exención por dividendos, la supresión de los coeficientes de actualización, el establecimiento de una cuantía máxima del valor de transmisión de 400.000 euros para poder aplicar los coeficientes de abatimiento en la transmisión de determinados elementos patrimoniales, la minoración de las aportaciones a planes de pensiones, la creación de un impuesto de salida en caso de residentes que se trasladen fuera de España y la supresión de la deducción por alquiler de vivienda. Adicionalmente, la Ley 26/2014 introduce modificaciones en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

    • Impuesto sobre Sociedades: La Ley 27/2014 sustituye a la anterior normativa reguladora de este Impuesto. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros impuestos, la reforma fiscal en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades no se ha traducido en la modificación de algunos artículos de la normativa existente sino en la aparición de una nueva ley completa derogando la anterior. La nueva Ley entró en vigor el 01-01-2015 y será aplicable para los ejercicios iniciados a partir de esa fecha 2015.

    • Impuesto sobre el Valor Añadido: La Ley 28/2014 incorpora diversas modificaciones en la Ley del IVA con el objeto de adecuarla, en mayor medida, a la normativa comunitaria, potenciando la lucha contra el fraude fiscal y flexibilizando y mejorando el marco fiscal de determinadas operaciones, destacando: cambios en la tributación de las operaciones de transmisión de unidades autónomas; Administraciones Públicas e IVA; exenciones inmobiliarias y su renuncia; reglas de localización de prestaciones de servicios por vía electrónica, telecomunicaciones y similares; nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo; cambios en tipos impositivos; modificación de los regímenes especiales simplificado, de agricultura, ganadería y pesca, de las agencias de viaje, y del grupo de entidades; creación de un nuevo capítulo dedicado a los regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y a los prestados por vía electrónica.

    • Asimismo concurren otras novedades tributarias incluidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 o en diversos Reales Decretos que modifican los Reglamentos del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades o del IVA, entre otros, además de la modificación o aprobación de diversos modelos tributarios.


    Índice

    Capítulo I: Apuntes jurídicos sobre la gestión del patrimonio.

    Capítulo II: Principios básicos de tributación para el inversor.

    Capítulo III: Matemática financiera: aspectos básicos que debe conocer el inversor

    Capítulo IV: Problemática en la gestión de patrimonios privados: “family office”.

    Capítulo V: Las inversiones en activos financieros y otras figuras. Problemática fiscal.

    Capítulo VI: Las inversiones en inmuebles y su repercusión fiscal.

    Capítulo VII: Las inversiones en obras de arte, antigüedades y objetos de colección. Problemática fiscal.

    Capítulo VIII: Optimización de los costes fiscales en el ámbito del impuesto sobre sucesiones y donaciones en la gestión del patrimonio privado.

    Capítulo IX: Problemática fiscal de las rentas y activos no declarados.

    Capítulo X: Régimen fiscal de las sociedades de arrendamiento de viviendas y sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI).

    Capítulo XI: Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo.

    Capítulo XII: Fiscalidad comunitaria. Gestionar un patrimonio desde el exterior.

    Capítulo XIII: Costes de formalización de una operación. Fedatarios públicos. Tarifas de costes.

    Capítulo XIV: Criterios básicos de selección de alternativas de inversión. Check-list para realizar un autodiagnóstico de las inversiones.



    Otros libros del autor Amado Guirado, Jordi


    Otros libros de "Derecho Financiero y Tributario"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: