Guía práctica para aprobar un plan de Igualdad en el Sector público

Guía práctica para aprobar un plan de Igualdad en el Sector público. 9788470529535

Compartir en:

Guía práctica para aprobar un plan de Igualdad en el Sector público

  • Iglesias Rey, Patricia.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    52,00€
    ahora:
    49,40€

    Resumen del libro

    Las administraciones al igual que las empresas deberán elaborar e implantar un plan de igualdad que contenga los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución además de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los mismos.

    La obra se plantea desde un enfoque teórico práctico con supuestos y experiencias de elaboración, planificación y ejecución de planes de igualdad actualizada a la normativa vigente.

    Guía práctica que permite trazar el itinerario completo para implantar un Plan de Igualdad en el sector público. A través de ejemplos detallados, proporciona una base sólida para comprender el significado y la aplicabilidad de la transversalidad de género en las políticas públicas. Ya sea como herramienta de consulta o como manual de implementación, esta obra resulta esencial para cualquier actor involucrado en la promoción de la igualdad de género en el ámbito público.

    La obra proporciona las herramientas necesarias para iniciar, desarrollar y culminar el camino hacia la aprobación de un Plan de Igualdad. Además, se examina la importancia y la aplicación de la transversalidad de género en diversas políticas públicas, incluida la contratación pública, subvenciones, presupuestos, urbanismo, tecnologías e inteligencia artificial.

    Esta guía está dirigida a una amplia gama de profesionales del sector público y privado. Incluye a la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Locales, Universidades, Órganos de control externo y sector público institucional.

    Benefíciate de todas las ventajas de esta guía:

    1) Conocer los procesos de elaboración de un Plan de Igualdad.

    2) Información, formación básica y metodologías.

    3) Ahondar en la normativa aplicable sobre planes de igualdad.