Resumen del libro
¿Qué ocurre cuando son las organizaciones internacionales responsables por hechos internacionales ilícitos y así mismo los estados integrantes de dichas organizaciones? este es el objetivo de esta obra que emprende un análisis de la jurisprudencia de los tribunales nacionales e internacionales que demuestra posiciones controvertidas y nada pacíficas.
Tema muy original que el autor aborda enfrentándose a los múltiples desafíos al que nos expone el Derecho Internacional de nuestro tiempo.
I. INTRODUCCIÓN
II. ESQUEMA METODOLÓGICO
CAPÍTULO I
LAS CONSECUENCIAS NO DESEADAS EN MISIONES DE PAZ
I. Misiones de paz de Naciones Unidas
II. Los abusos sexuales cometidos en misiones de paz
III. Conclusiones parciales
CAPÍTULO II
LOS PROYECTOS DE ELABORACIÓN NORMATIVA. LAS SOLUCIONES BRINDADAS EN EL DERECHO DEL ESPACIO
I. El informe de la Comisión de Derecho Internacional
II. Los informes elaborados por el Institut de Droit International y la International Law Association
III. Las soluciones normativas en el ámbito del Derecho del Espacio
IV. Conclusiones parciales
CAPÍTULO III
LAS SOLUCIONES BRINDADAS POR LOS TRIBUNALES NACIONALES E INTERNACIONALES
I. Del "núcleo duro" de la jurisprudencial
II. Casos no pertenecientes al núcleo duro, pero vinculados a la materia y de los cuales se desprenden importantes principios
III. Conclusiones parciales
CAPÍTULO IV
LOS REMEDIOS VIGENTES PARA LA REPARACIÓN DE HECHOS ILÍCITOS COMETIDOS EN MISIONES DE PAZ
I. Las barreras existentes. La inmunidad de jurisdicción de Naciones Unidas
II. La necesidad de contar con remedios eficaces y las acciones emprendidas por Naciones Unidas
III. Los límites impuestos por la Organización
IV. Conclusiones parciales
Comentarios
Editado en Argentina
Citación Chicago
Duberti, Guillermo.
Hechos ilícitos cometidos en misiones de paz. Responsabilidad internacional y sistemas de reparación. Analogías y diferencias.
1ª ed.
Argentina:
B de F,
2014.
Citación APA
Duberti, Guillermo
(2014).
Hechos ilícitos cometidos en misiones de paz. Responsabilidad internacional y sistemas de reparación. Analogías y diferencias. B de F.