Historia de las creencias (contada por un ateo)

Cómo comprender nuestro invento más extraordinario

Historia de las creencias (contada por un ateo). 9788430607280
  • Editorial: Taurus
  • ISBN: 9788430607280
  • Páginas: 279
  • Dimensiones: 16 cm x 24 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2018
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Historia de las creencias (contada por un ateo)

Cómo comprender nuestro invento más extraordinario

  • Kneale, Matthew.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    19,00€
    ahora:
    18,05€

    Resumen del libro

    ¿Qué llevó al hombre prehistórico, refugiado en la oscuridad de las cavernas, a apelar al reino de los espíritus? ¿Por qué calaron las creencias y creamos el cielo y el infierno, el pecado y la redención y, sobre todo, los dioses?

    La religión refleja nuestras más altas esperanzas y nuestros peores temores. Independientemente de que creamos en ella o que, al igual que Matthew Kneale, poseamos la perspectiva de un no creyente que admira la capacidad del hombre para crear e imaginar, no cabe duda de que ha dado forma al mundo en que vivimos.

    A medida que han cambiado nuestros sueños y pesadillas también lo han hecho nuestras creencias. De los chamanes a los sacerdotes aztecas, de los budistas a los cristianos, los dioses que creamos han evolucionado y mutado con nosotros. La fe ha sido la más épica labor de invención del hombre. Se ha convertido en nuestra más íntima compañera y ha seguido a la humanidad a lo largo de los continentes y a través de las épocas. Esta es su historia.