Resumen del libro
Continúa el gran proyecto de investigación y difusión sobre la Historia de los Derechos Fundamentales emprendido en el seno del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid en 1990. En esta ocasión, se publica el Tomo II, relativo al siglo XVIII.
Este tomo está compuesto por tres volúmenes. El volumen I dedicado al contexto social y cultural de los derechos. Los rasgos generales de evolución. El volumen II dedicado a la filosofía de los derechos humanos y el volumen III dedicado al derecho positivo de los derechos humanos. Derechos humanos y comunidad internacional. Los orígenes del sistema.
Parte I: El contexto social y cultural de los derechos. Los rasgos generales de evolución
Capítulo I: Derecho, Sociedad y Cultura en el siglo XVIII. Gregorio Peces-Barba Martínez y Javier Dorado Porras
Capítulo II: El iusnaturalismo racionalista: Thomasius y Wolff. Manuel Segura Ortega
Capítulo III: La Ilustración británica. Juan Ramón de Páramo Argüelles
Capítulo IV: La Ilustración italiana. Andrea Greppi
Capítulo V: La Ilustración (jurídica) española. Manuel Martínez Neira
Índice de Materias del volumen I
Índice Onomástico del volumen I
Opinión del librero
La obra más importante completa y rigurosa que trata sobre los Derechos Humanos en español; imprescindible para especialistas en la materia y bibliotecas.
Citación Chicago
Asís Roig, Rafael de dir.
Historia de los Derechos Fundamentales. Tomo II. Volumen I. El contexto social y cultural de los derechos. Los rasgos generales de evolución.
Madrid:
Dykinson,
2001.
Citación APA
Asís Roig, Rafael de(dir.)
(2001).
Historia de los Derechos Fundamentales. Tomo II. Volumen I. El contexto social y cultural de los derechos. Los rasgos generales de evolución. Dykinson.