Síguenos en:

  • Google+

In audatia veritas

Reflexiones sobre el arte, la ópera y la política

In audatia veritas ampliar imagen

  • Mortier, Gerard.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Confluencias
    • ISBN: 9788494329845
    • Páginas: 234
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Madrid y Mortier, España y Mortier. Historia de una pasión, creadora y polémica. El legado intelectual de uno de los grandes hombres de la cultura europeos.

    Una y otra vez insistió Gerard Mortier en el papel del arte como revulsivo de conciencias y como motivo de cavilación política en tiempos de adversidad. En estos textos, que muestran la amplitud de sus intereses, se recogen sus inquietudes y pensamientos esenciales sobre diversos aspectos relacionados con la cultura. Abarcan desde la política hasta los detalles más sutiles de una partitura, sin olvidar la importancia de la arquitectura de los teatros, y, en suma, la interrelación de todas las artes en el culmen de su conjunto: la ópera. En sus charlas, conferencias y textos quiere transmitir, comunicar la pasión por el motor de su existencia, y para ello pone el acento sobre los aspectos que le motivan. Todo ello con vehemencia y sin temor a la controversia, con una vasta cultura siempre al servicio de su causa: la cultura.


    Gerard Mortier, nacido el 25 de noviembre de 1943 en Gante (Bélgica), fue uno de los directores de teatros de ópera más prestigiosos de todo el mundo. Su trayectoria profesional llevó a este licenciado en derecho y comunicación a los escenarios internacionales más importantes. Durante largo tiempo trabajó en territorio germanoparlante, donde también había comenzado su carrera profesional en 1972 al asumir la dirección de las oficinas de gestión artística de la Deutsche Oper am Rhein. A continuación vinieron estancias en grandes teatros de Fráncfort, Hamburgo, París y Bruselas, hasta que en 1991 se convirtió en director general y artístico del festival de Salzburgo. Mortier atrajo al Festival a un público joven: bajo su dirección, se representaron en la ciudad austriaca veinticinco óperas del siglo xx. Por invitación del land de Renania del Norte-Westfalia, dirigió de 2001 a 2004 el primer ciclo de la Trienal del Ruhr, pasando a continuación, hasta el 2009, a ocupar la dirección de la Ópera Nacional de París. En 2010 se hizo cargo de la dirección artística del Teatro Real de Madrid. El último gran estreno que puso en escena fue la versión operística de Charles Wuorinen de la épica historia del oeste Brokeback Mountain, la novela de Annie Proulx, llevada al cine por Ang Lee. Falleció el 8 de marzo.


    Comentarios

    Traducido por: José Miguel Parra




    Otros libros de "Ciencias Sociales"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: