Síguenos en:

  • Google+

In_des_ar. Investigar desde el arte

In_des_ar. Investigar desde el arte ampliar imagen

  • Labrador Arroyo, Félix. Editor
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-9982-816-9
    • Páginas: 264
    • Dimensiones: 17 cm x 24 cm
    • Plaza de edición: Madrid
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2011
    • Edición: 1ª ed.
    • Volúmen: 1

    Información detallada:

    Resumen del libro

    Parece evidente que el intérprete o el compositor, para ofrecer lo mejor de su arte, deba adquirir una comprensión profunda de la música mediante un trabajo científico cualificado. Estamos hablando, por tanto, de investigación, y en sentido estricto: de un planteamiento, de una metodología y de unas herramientas científicas. Nos referimos a un trabajo especializado que tiene entre sus objetivos la profundización, la estructuración, la transparencia y la transferencia de los resultados: un acercamiento racional al hecho artístico, que –insistimos- resulta tan connatural al artista como la propia composición o interpretación de su obra. En definitiva, es lógico que la actividad investigadora en el ámbito de la música corresponda en gran medida a aquellos que la conocen por su propia experiencia, a intérpretes o compositores, a quienes compete de modo directo…


    Índice

    - Artículos - El intérprete ante la obra electroacústica mixta. Trino Zurita. La música vocal y coral de Leo Brouwer: obras, contextualización y análisis. María Jesús Jiménez Palomino. La idea de proceso en los artículos publicados en torno a Partiels de Gérard Grisey. Carlos Bermejo Martín. La Fantasía Baetica de Manuel de Falla como culminación de su producción pianística. Luis Miguel Herrero Alonso. Investigaciones sobre la evolución organológica del acordeón. Esteban Algora. Una mirada a Cripsis de Alberto Posadas. Alicia Díaz de la Fuente. Las obras para piano solo de Francisco de la Riva conservadas en la Biblioteca Nacional de Madrid. Roberto Wilchepol Urbani. Estudio de la notación y la edición musical como herramientas performativas: Fantaisie-Impromptu Op. 66 de Chopin. Jorge Grundman. EPEF, ¿un nuevo paradigma? Antonio Palmer. Transformación continua en los primeros diez compases del Quinteto para viento de G. Ligeti (primer movimiento). Alteraciones morfológicas mediante el uso del ordenador. Manuel Tizón Díaz. Un acercamiento al trabajo con videolog. Pablo Romero Luis. Epílogo: Apuntes para un heptálogo del investigador. Álvaro Zaldívar Gracia. Tabla de contenidos.



    Otros libros del autor Labrador Arroyo, Félix


    Otros libros de "Ciencias Sociales" y "Humanidades"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: