Inducción, el auxilio y el homicidio suicidio

El derecho negativo a la vida. La eutanasia

Inducción, el auxilio y el homicidio suicidio. 9788412158540
  • Editorial: Ley 57
  • ISBN: 9788412158540
  • Páginas: 210
  • Plaza de edición: Málaga , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2020
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Inducción, el auxilio y el homicidio suicidio

El derecho negativo a la vida. La eutanasia

  • Elías Mondeja, Alfredo.
  • Papel

    Disponible para envío en 3-4 días

    antes:
    30,00€
    ahora:
    28,50€

    Resumen del libro

    UN LIBRO INTERACTIVO, POTENTE, ABSORBENTE Y PRÁCTICO PARA LA JURISTAS  y  ESTUDIANTES.

    Sorprenderá al lector tanto el contenido como su presentación, que consigue hacer del papel un ebook interactivo tan sólo con tener un smartphone o tableta al lado.

    Dice el prologuista de la obra, en perfecto resumen de su contenido:

    “Desde 2002 la OMS aconseja que se de visibilidad al suicidio con normalidad, pidiendo a los medios de comunicación «alejarse de leyendas urbanas que tanto daño hacen, nos referimos a esa leyenda que dice que hablar de suicidio produce un efecto contagio».

    En la actualidad, todos los expertos coinciden en la afirmación de que hablar adecuadamente del suicidio, ayuda a prevenirlo.

    Esta obra contribuirá, desde una perspectiva tan original como esclarecedora, a esa tarea preventiva que hoy nos parece ya absolutamente inaplazable. Combinando un recorrido perfectamente argumentado de los antecedentes legislativos, reflexiones históricas, análisis de valores, y deteniéndose con especial interés en la libertad y la dignidad humana, no solo ante la consumación del suicidio, sino también en el análisis de otros matices que son de un enorme interés psicosociológico y legislativo, el autor nos regala un rico material que va a aportar claridad en torno a un tema de indiscutible impacto social que genera polémica y debate, con tramitación en sede parlamentaria de una legislación que se analiza al detalle.”