Síguenos en:

  • Google+

Innovar: hacia un cambio de paradigma educativo en actividad física, deporte y educación

Innovar: hacia un cambio de paradigma educativo en actividad física, deporte y educación ampliar imagen

  • Alías García, Antonio.
  • Guerrero Puerta, Laura.
  • Guerrero Puerta, Miguel Ángel.
  • Camacho Lazarraga, Pablo.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-1377-272-1
    • ISBN electrónico: 978-84-1377-272-1
    • Páginas: 77
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2021
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    En los últimos años se ha observado una gran tendencia en cuanto al aumento de las investigaciones centradas en la enseñanza y sus formas de actuación (Bernardo, González-Pineda, Cervero, Esteban, Navarro y Martín, 2018; Cuéllar, 2006; Prieto y Ballester, 2003). Es por esto, por lo que se lleva décadas incidiendo en la necesidad de un cambio metodológico y una renovación del sistema educativo (Imbernón, 1993; Esteban, 2019; Camacho, Guerrero, Guerrero-Puerta, Vega, y Alías, 2020). No obstante, diversos autores certifican la menor cantidad de docentes que abogan por renovar en sus formas de enseñar frente al gran número que prosigue utilizando las metodologías y estrategias más tradicionales (González, Sánchez y Solano, 2016; Camacho, Guerrero, Guerrero-Puerta, Vega, y Alías, 2020). En este sentido gran cantidad de docentes no están teniendo en cuenta la importancia que va a jugar su papel en el devenir de sus alumnos.

    La formación en competencias, como esencia de la incorporación al Espacio Europeo, debe potenciarse de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para su programación, desarrollo y evaluación. En este nuevo marco resulta por tanto imprescindible la innovación docente a través de la incorporación progresiva de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que faciliten en el alumnado un aprendizaje eficaz, que gire en torno a la adquisición significativa del conocimiento, con objeto de que pueda ser aplicado a contextos nuevos o similares y sea sólido ante el olvido.

    En la enseñanza de las actividades físicas y deportivas, formular hipótesis basándose en los conocimientos acumulados por la investigación, verificándolos en condiciones de control riguroso o en condiciones naturales o de corte ecológico, está sembrado de obstáculos, debido al número de variables a considerar y a la multiplicidad de las situaciones, lo cual aumenta la complejidad del fenómeno.

    La investigación realizada en este ámbito se divide principalmente en dos grandes categorías: la investigación basada en la enseñanza y la investigación basada en el producto…


    Comentarios

    Disponible sólo en formato electrónico.


    Índice

    Cap. I. Educación física y desarrollo sostenible. Una revisión sistemática desde la perspectiva socio-económica, del bienestar y la inclusión e igualdad.

    Cap. II. Hacia un cambio de paradigma educativo en la sociedad digital.

    Cap. III. Diseño de una actividad formativa para la educación formal, no formal o informal.

    Cap. IV. La relación de los estilos de crianza con las actividades agresivas del niño en el ámbito del juego en educación infantil. Un proyecto de investigación-acción en el ámbito escolar.




    Otros libros de "Educación y escuela"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: