Instrumentos jurídicos para la lucha contra la despoblación rural

Instrumentos jurídicos para la lucha contra la despoblación rural . 9788413902487

Compartir en:

Instrumentos jurídicos para la lucha contra la despoblación rural

  • Santiago Iglesias, Diana. Director
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    63,16€
    ahora:
    60,00€

    Resumen del libro

    La despoblación es uno de los más graves problemas a los que se enfrenta España y que, en general, afecta a una buena parte de los países europeos.
    El abandono del medio rural ha sido constante durante la última década. La mayoría de las provincias y comunidades autónomas uniprovinciales han perdido población, siendo especialmente intensa dicha pérdida, por efecto de la crisis económica, en los municipios rurales, incluidos aquellos con núcleos poblacionales de tamaño medio.
    La transformación demográfica experimentada plantea nuevos desafíos que deben ser abordados desde un punto de vista interdisciplinar, resultando esencial la aportación que pueda realizarse desde las Ciencias jurídicas y sociales y, en particular, desde el Derecho administrativo, dado su impacto en la articulación del modelo territorial, en la planificación y prestación de servicios públicos, en la distribución de las actividades económicas, o en la preservación del patrimonio y en la conservación del medio rural.
    En este contexto, la presente obra colectiva pretende aportar propuestas para mejorar la regulación de aplicación en los ámbitos anteriormente descritos y contribuir, así, a remover los obstáculos que, desde el punto de vista jurídico, puedan existir para la implementación de las actuaciones que, en cada caso, diseñen los poderes públicos para luchar contra la despoblación en el ámbito rural.