Síguenos en:

  • Google+

Introducción a la Economía

Introducción a la Economía ampliar imagen

  • Castejón Montijano, Rafael.
  • Pérez Zabaleta, Amelia.
  • Martínez Merino, Juan Luis.
  • Méndez Pérez, Ester.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Sanz y Torres
    • ISBN: 978-84-18316-36-4
    • Páginas: 368
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2022
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El libro que ha abierto es un manual para iniciar el estudio de la Economía. El objetivo principal que hemos perseguido ha sido que pueda comenzar este aprendizaje de forma sencilla y progresiva, pues somos conscientes de que la amplitud o la complejidad con que en ocasiones se abordan los temas económicos dificultan la entrada en el mundo de la Economía. En segundo lugar, hemos intentado acercar las explicaciones de los distintos conceptos económicos a los conocimientos más elementales partiendo del supuesto de que el lector no necesita contar con una base previa que le permita aprender dichos conceptos. Por ello, hemos realizado una selección de los temas que, tratando de ofrecer el marco conceptual básico para entender el funcionamiento de la Economía, no exceda y sobrecargue al lector en su primera aproximación a la ciencia económica.

    Se trata de que dominen las herramientas necesarias para abordar los problemas económicos del mundo real. Y estas herramientas han de ser mostradas no solo como principios de una ciencia, sino como referentes de los problemas y cuestiones que atañen a la vida real. Así, por ejemplo, se introducen referencias y epígrafes relativas al medio ambiente, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El cambio climático y otros problemas ambientales, sociales y de gobernanza han evidenciado la necesidad de conjugar y aunar el crecimiento y desarrollo de las economías desde la perspectiva de la sostenibilidad.

    El texto, por tanto, es un punto de partida para el que se inicia en el estudio de la Economía y no un compendio de la materia para los ya iniciados. Por ello, el lenguaje utilizado es lo más sencillo y claro posible; los gráficos se han utilizado sólo en la medida en que contribuyen a facilitar la comprensión de los conceptos y como un medio de iniciar al lector en su manejo; y el análisis estadístico y matemático es básico. El estudio de la Economía presenta, a nuestro juicio, dos elementos o características que pueden ser obstáculos para los que se inician en su estudio. El primero es la abstracción de muchos de sus conceptos, la inflación, la renta nacional, el crecimiento y tantos otros términos que se exponen en este texto son abstractos y sólo se llegan a dominar y comprender adecuadamente después de un proceso de maduración y estudio de la materia. Introducir los ejemplos adecuados y expresar estas ideas abstractas con el lenguaje más comprensible, es la vía por la que hemos optado para ayudar al lector en su proceso de estudio. El segundo obstáculo guarda relación con la complejidad y las múltiples interrelaciones de los fenómenos económicos. Introducir al estudiante de forma progresiva en estas interrelaciones es unos de los retos que se plantean en este manual introductorio.

    Cada capítulo del libro va acompañado de una serie de cuestiones y ejercicios que animan a analizar y comprender la Economía desde una perspectiva aplicada y real y que contribuyen a la formación de competencias tales como, razonamiento lógico, pensamiento crítico y la habilidad para relacionar y contextualizar los conocimientos teóricos adquiridos.

    Los autores esperamos que hayan aprendido a conocer mejor el mundo económico en que vivimos a través de este manual y que disfruten con ello tanto como nosotros a la hora de escribir este texto.




    Otros libros de "Economía"


    Otros clientes que compraron este libro compraron también:


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: