Síguenos en:

  • Google+

Jornada de trabajo y derechos de conciliación

Jornada de trabajo y derechos de conciliación ampliar imagen

  • Lousada Arochena, José Fernando.
  • Nuñez-Cortés Contreras, Pilar.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tecnos
    • ISBN: 978-84-309-6600-4
    • Páginas: 240
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:
    Versión en papel:

    pvp.17,50 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La jornada de trabajo es el aspecto más importante sobre el cual se proyectan los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, como lo demuestra el que el Estatuto de los Trabajadores dedique varias instituciones, dentro de su regulación de la jornada de trabajo, a la conciliación, siendo estas objeto de recientes reformas, y con una gran trascendencia práctica apreciable en su abundante jurisprudencia aplicativa. Jornada de trabajo y derechos de conciliación aborda monográficamente las instituciones de la jornada de trabajo sobre las cuales se proyectan los derechos de conciliación, tomando en consideración las últimas reformas y su incidencia práctica, así como un minucioso análisis de la jurisprudencia, tanto en lo que se refiere a los aspectos sustantivos, como a los procesales. Todo ese análisis se acomete bajo la concepción de los derechos de conciliación como auténticos derechos fundamentales de las personas trabajadoras, lo cual deberá influir de manera directa sobre su interpretación y aplicación judicial, así como en su ejercicio jurisdiccional.


    Índice

    Capítulo Primero: El derecho a la adaptación de la jornada de trabajo para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

    Capítulo Segundo: Los permisos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (matrimonio; nacimiento de hijo/a; infortunio familiar; traslado del domicilio habitual; exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto; permisos de conciliación en la negociación colectiva).

    Capítulo Tercero: El permiso de lactancia.

    Capítulo Cuarto: La reducción de jornada por motivos familiares.

    Capítulo Quinto: Los derechos de conciliación extraordinaria (los derechos de los progenitores en caso de parto prematuro u hospitalización subsiguiente al parto; los derechos vinculados al cuidado de menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave; prestación económica).

    Capítulo Sexto: La modalidad procesal de derechos de conciliación.



    Otros libros de "Derecho Laboral"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: