Síguenos en:

  • Google+

Jurisdicción penal de menores

Jurisdicción penal de menores ampliar imagen

  • Martín Ostos, José de los Santos.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Juruá
    • ISBN: 978-989--712-390-0
    • Páginas: 174
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2016
    • Edición: 1ª ed.
    Versión en papel:
    OFERTA!!

    antes:
    22,88 €
    ahora: 21,74 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La justicia penal de menores ha adquirido una destacada importancia durante la segunda mitad del siglo veinte, fenómeno que ha continuado aumentando a lo largo de los primeros años del actual. A la aprobación por muchos países de textos legales especí­ficos sobre dicha materia, más la firma de una serie de instrumentos internacionales, hay que añadir la celebración de un elevado número de congresos científicos específicos y la publicación de numerosas obras especializadas. Resulta evidente que en este momento histórico se percibe una notable preocupación social, política y jurídica por el debido tratamiento del menor infractor.

    En esa línea se encuadra el presente libro. En el mismo se examinan los principales aspectos de la citada manifestación jurisdiccional, principalmente a la luz de la vigente LO 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, sin olvidar la normativa que ha venido a complementarla, incluidas las reformas que en el año 2015 se han producido sobre importantes textos de nuestro ordenamiento jurídico (Código penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley Orgánica del Poder Judicial) y la aprobación del Estatuto de la víctima del delito. También, se exponen los antecedentes, aparición y evolución histórica de dicha justicia espe­cializada en España, así como las principales cuestiones doctrinales, legales y jurisprudenciales planteadas sobre la misma.

    En suma, se trata de una obra dirigida a todos los que, desde la perspectiva teórica o práctica, están interesados en el tratamiento del menor infractor. Una vez más, llegarán a la conclusión de que nos encontramos en presencia de la punta de lanza o avanzadilla de la futura justicia penal en el mundo.



    Otros libros de "Derecho Penal-Criminología"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: