Síguenos en:

  • Google+

La cesión de créditos garantizados con hipoteca

La cesión de créditos garantizados con hipoteca ampliar imagen
Versión en papel:

pvp.16,00 €

Disponible

Información detallada:

Resumen del libro

La problemática en torno a la cesión de créditos hipotecarios se centra, fundamentalmente, en las exigencias legales requeridas para poder realizar la transmisión, pues no queda claro si se trata de requisitos que sean necesarios para la validez d la cesión, o para su eficacia, o solamente para la producción de determinados efectos. Debe tenerse en cuenta que el art. 149.1 LH distingue ahora entre la cesión del crédito y la cesión de la titularidad de la hipoteca, estableciendo distintos requisitos para uno y otra, flexibilizándose en cierta medida el principio de accesoriedad del crédito hipotecario, pues a cada transmisión le será aplicable su ley de tráfico…

Comentarios

Colección Monografías; 44

Índice

I. Regulación de la cesión del crédito hipotecario II. La relación entre el crédito y la hipoteca III. Escritura pública IV. Inscripción en el registro V. Los terceros en la cesión de créditos hipotecarios VI. La notificación al deudor de la cesión del crédito garantizado con hipoteca VII. Inscripción de la notificación de la cesión al deudor cedido VIII. El pacto de no cesión del crédito hipotecario IX. La cesión parcial del crédito garantizado con hipoteca

Otros libros de Blanco Pérez-Rubio, Lourdes


Otros libros de "Biblioteca para Notarios y Registradores", "Colegio de Registradores", y "Derechos reales e hipotecario"


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad:
Gastos de envío gratuitos