La guarda y custodia en los supuestos de violencia

La guarda y custodia en los supuestos de violencia. 9788417009748
  • Editorial: Sepin
  • ISBN: 9788417009748
  • Páginas: 128
  • Dimensiones: 21 cm x 29 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2017
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

La guarda y custodia en los supuestos de violencia

  • Sepin.
  • Papel

    Disponible para envío en 3-4 días

    antes:
    36,40€
    ahora:
    34,58€

    Resumen del libro

    Cuando el cese de la convivencia viene determinado por hechos constitutivos de violencia doméstica y de género, al fijar la guarda y custodia, es preciso atender a múltiples factores, sin perder de vista el contenido del art. 92 CC, en su apdo. 7, y el del interés superior del menor que proclama el art. 2 LO 1/1996.

    Este estudio de jurisprudencia abarca supuestos en los que la violencia se ha ejercido directamente sobre los menores por sus progenitores, parejas o terceros, situaciones de maltrato psicológico y emocional, así como en las que son víctimas indirectas. ¿Qué sucede cuando se condena por maltrato, vejaciones, injurias, amenazas o quebrantamiento de la orden de protección? ¿Y cuando el proceso está todavía pendiente? ¿Qué ocurre en el caso de que se acuerde el archivo o sobreseimiento? ¿O si la sentencia es absolutoria o se extingue la responsabilidad penal?

    Las resoluciones seleccionadas abarcan estas situaciones y muchas otras que determinarán que la guarda y custodia sea exclusiva para uno solo de los progenitores, para los abuelos o la procedencia o no de la compartida, incluyéndose también aquellas que darían lugar a una modificación de medidas.