La invención de la naturaleza. El nuevo mundo de Alexander Von Humboldt

La invención de la naturaleza. El nuevo mundo de Alexander Von Humboldt. 9788430618088

Compartir en:

Información GPRS

La invención de la naturaleza. El nuevo mundo de Alexander Von Humboldt

  • Wulf, Andrea.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    23,90€
    ahora:
    22,70€

    Resumen del libro

    La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología.

    La invención de la naturalezarevela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza.

    Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre.

    Convirtió la observación científica en narrativa poética, y sus escritos inspiraron no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías, y a Thoreau a escribir suWalden. Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su tiempo, a las que inspiró en ámbitos como la revolución, la teoría de evolución, la ecología, la conservación, el arte o la literatura.