La políticas sociales de la transición

La políticas sociales de la transición. 9788416668151
  • Editorial: Cinca
  • ISBN: 9788416668151
  • Páginas: 272
  • Plaza de edición: Madrid
  • Encuadernación: Rústica
  • Fecha de la edición: 2016
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

La políticas sociales de la transición

  • Calvo Ortega, Rafael.
  • Calvo Vérgez, Juan.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    22,00€
    ahora:
    20,90€

    Resumen del libro

    La Transición ha pasado a la Historia como un gran acuerdo pacífico y fecundo entre las distintas fuerzas políticas del comienzo de la democracia. También fue una etapa de aprobación y puesta en marcha de grandes políticas sociales que dieron al país una modernidad indiscutida y que hoy permanecen en sus líneas esenciales. 

    Este Libro estudia la Reforma Fiscal y el nuevo Sistema de Relaciones Laborales aprobados entonces y aplicados durante más de tres décadas. Se analiza igualmente lo que estas políticas significaron en su momento y las dificultades que planteó su aprobación en un momento delicado para la vida nacional. Y explican, finalmente, su incidencia en el ordenamiento de nuestros días. 

    Rafael Calvo Ortega, Catedrático, ex Ministro de Trabajo (1978-1980) y Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. 

    Juan Calvo Vérgez, Profesor Titular (acreditado para Catedrático) de Derecho Financiero y Tributario.