Resumen del libro
La investigación que aquí se presenta ha estado centrada en tres aspectos claves del sistema educativo: la legislación educativa, el curriculum escolar y la práctica educativa. La obra pretende ser una aproximación al conocimiento en torno a qué dirección y en qué medida influyen el problema. La investigación está dirigida a conocer el nivel de proyección que los planteamientos de igualdad han tenido en la vida escolar y explorar en qué medida se está llevando a efecto el proyecto de transformación social que las leyes de educación pretenden.
Primera parte Introducción 1. El problema de Investigación 2. Aproximación Histórica a la condición social de las mujeres 3. Los estudios de género y el principio de igualdad de oportunidades 4. Justificación de las variables del estudio Segunda parte 1. Objetivos e hipótesis de la investigación 2. Las variables de la investigación 3. Metodología 4. Técnicas e instrumentos de investigación 5. Resultados 6. Conclusiones
Citación Chicago
Sebastián Ramos, Araceli, y Marifé Sánchez García.
La presencia de estereotipos de género en el sistema educativo como determinante del desarrollo personal y profesional (Estudio descriptivo): Síntesis de resultados.
1ª ed.
Madrid:
Dykinson,
2006.
Citación APA
Sebastián Ramos, Araceli,
Sánchez García, Marifé
(2006).
La presencia de estereotipos de género en el sistema educativo como determinante del desarrollo personal y profesional (Estudio descriptivo): Síntesis de resultados. Dykinson.