Síguenos en:

  • Google+

La razonabilidad del cristianismo

Tal como es presentado en las Escrituras

La razonabilidad del cristianismo ampliar imagen

  • Locke, John.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tecnos
    • ISBN: 978-84-309-7073-5
    • Páginas: 400
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2017
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El libro de Locke La razonabilidad del Cristianismo es una obra de trascendencia clave para comprender los fenómenos del mundo moderno. Más allá de su significación teológica como explicación de la diferencia entre una secta y una religión, aporta el descubrimiento de la categoría clave de credibilidad. Reasobleness es aquello que resulta creíble por sus propios hechos. Lo que es verosímil o plausible, lo que socialmente es razonable y por ende creíble. El cristianismo es una religión creíble socialmente porque los que creen en ella, mediante la sinceridad de su fe, acreditan con su creencia ante los demás, que lo que a ellos les resulta verosímil, es plausible, es decir, susceptible de ser socialmente tenido por cierto. Este trabajo marca la aparición de un concepto crucial en el mundo de la sociedad, la credibilidad.


    Comentarios

    Estudio introductorio de Leopoldo José Prieto López. Traducción y anotación crítica de Leonardo Rodríguez Duplá y Leopoldo Prieto López.


    Índice

    Estudio introductorio, por Leopoldo José Prieto López. LA RAZONABILIDAD DEL CRISTIANISMO, TAL COMO ES PRESENTADO EN LAS ESCRITURAS. Prefacio. Capítulo I. El pecado de Adán y sus efectos en relación tanto con Adán como con sus descendientes. Capítulo II. Los beneficios procurados por Jesucristo a los hombres. Capítulo III. La diferencia entre la ley de las obras y la ley de la fe. Capítulo IV. Se demuestra con pasos tomados de los evangelistas que lo que el Evangelio exige creer es que Jesús es el Mesías. Capítulo V. Tampoco los apóstoles propusieron otra cosa a creer sino que Jesús era el Mesías. Capítulo VI. Otras expresiones de los Evangelios demuestran que la única exigencia para llegar a ser cristiano es creer que Jesús es el Mesías. Capítulo VII. De qué modo es designada la venida del Mesías en el Evangelio. Capítulo VIII. Por qué Jesús no decía abiertamente que era el Mesías. Capítulo IX. Lo que Jesús proponía a la fe de los hombres cuando les anunciaba el Evangelio, donde se ve de nuevo que tenía cuidado en no decir abiertamente que era el Mesías. Capítulo X. Llegada la hora de la muerte, Jesús se da a conocer abiertamente a sus discípulos, pero exige de ellos creer únicamente que él es el Mesías. Capítulo XI. De qué modo es salvífica la fe en Jesús Mesías: junto con la fe son necesarios el arrepentimiento y las buenas obras. Capítulo XII. Jesús dio a sus discípulos preceptos que debían observar. Capítulo XIII. La salvación antes de la venida de Jesucristo. Capítulo XIV. La salvación para aquellos que no han oído hablar del Mesías. Necesidad y ventajas de su venida. Capítulo XV. Si es necesario buscar nuevos artículos de fe en las epístolas de los apóstoles. La religión debe estar al alcance de los menos dotados.




    Otros libros de "Filosofía"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:

    Recomendados

    • Derrida - Heidegger
      Confluencias y divergencias

      por VV.AA.

      2021 Dykinson

      Este libro colectivo, resultado de un proyecto de investigación I+D+i, aborda desde diferentes perspectivas y problemáticas el lugar y el papel privilegiados e irrenunciables que el pensamiento de Heidegger ocupa y desempeña dentro del trabajo ...

      antes:
      35,00 €
      ahora: 33,25 €

    más recomendados