La venta de la unidad productiva en sede concursal

La venta de la unidad productiva en sede concursal. 9788490905500
  • Editorial: Bosch
  • ISBN: 9788490905500
  • Páginas: 388
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2022
  • Edición: 2ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

La venta de la unidad productiva en sede concursal

  • Marqués Vilallonga, José María. Coordinación
  • Lloret Villota, Juan. Compilación
  • Papel

    Disponible para envío en 3-4 días

    antes:
    62,40€
    ahora:
    59,28€

    Resumen del libro

    «El convenio es la solución normal del concurso». Con esta claridad se expresa la Exposición de Motivos de la Ley Concursal de 2003. Sin embargo, casi 20 años después, el número de empresas que consiguen aprobar y cumplir un convenio apenas alcanza el 5%. De nada han servido las múltiples reformas legales acometidas para evitar este rotundo fracaso.

    La única alternativa legal es la liquidación, pero no podemos entender ésta como la venta indiscriminada de activos. Al contrario, la venta de los activos debe concebirse de forma global, incluyendo las relaciones laborales, los intangibles, los contratos en vigor, etc.

    En este contexto, la presente monografía aborda de forma transversal los aspectos económicos y jurídicos relacionados con la venta, en sede concursal, de la empresa, entendida como una unidad de negocio autónoma con todos los activos que le son propios. Esta segunda edición ofrece una actualización y puesta al día respecto a la anterior publicada en 2015. El Texto Refundido de la Ley Concursal ha pasado a ser la norma de referencia, se ha actualizado convenientemente la jurisprudencia y se ha añadido un nuevo capítulo dedicado al pre-pack. También se han desarrollado las ideas esenciales del Anteproyecto de Reforma del TRLC que se encuentra, actualmente, en trámite parlamentario.