Síguenos en:

  • Google+

Las fuentes del derecho romano

Las fuentes del derecho romano ampliar imagen

  • Metro, Antonino.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    Materias:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El interés del profesor Metro al realizar esta obra fue sin duda el facilitar la comprensión de las fuentes del derecho romano a los estudiantes de la materia en la Universidad de Messina, por lo que utilizó un lenguaje claro y directo, con varios ejemplos que fueran útiles para los que cursaban la asignatura “Exégesis de las fuentes del derecho romano”. Pero el afán de facilitar la comprensión lectora no fue óbice para mantener un alto nivel en los contenidos de este manual jurídico, ya que a través de los distintos capítulos en él contenidos, se comprueba cómo se puede conjugar de modo magistral la sabiduría con la claridad de exposición en los temas. Mi mayor preocupación fue conseguir que tal nitidez en la edición italiana realizada por el autor fuese reflejada del mismo modo en la edición española, sin restar protagonismo al estilo del profesor Metro, característico por sus párrafos breves, en el que lo superficial no tiene cabida, ya que cada línea está llena de contenido, y el continente es a su vez muestra de una densidad intelectual al alcance de pocos.


    Comentarios

    Traducción y comentario critico realizado por María José Bravo Bosch // Colección Monografías de Derecho Romano. Sección Derecho Público y Privado Romano


    Índice

    Cap. I. El derecho romano y su periodificación. Cap. II. Las fuentes del derecho romano. Cap. III. Las fuentes literarias. Cap. IV. Las fuentes epigráficas y papirológicas. Cap. V. Las fuentes del período arcaico. Cap. VI. Las fuentes del período preclásico. Cap. VII. Las fuentes del período clásico. Cap. VIII. Las fuentes del período postclásico. Cap. IX. La edad justinianea. El corpus iuris civilis. Cap. X. El derecho postjustinianeo en las dos partes imperii. Cap. XI. El estudio del "corpus iuris" en las distintas épocas. Cap. XII. El método histórico-crítico en el estudio del "corpus iuris y las fuentes prejustinianeas. Cap. XIII. La consulta de las fuentes jurídicas romanas.



    Otros libros de "Derecho Romano"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: