Síguenos en:

  • Google+

Ley Hipotecaria. Comentada y concordada.

Ley Hipotecaria. Comentada y concordada. ampliar imagen

Información detallada:

Resumen del libro

Cumplir ciento cincuenta años es motivo más que suficiente para una conmemoración. Si duda tal efeméride justifica sobradamente la realización de distintas actividades, entre ellas la publicación de la obra de algunos de los primeros grandes comentaristas de la legislación hipotecaria. En efecto, la aparición de nuestra primera Ley Hipotecaria de 8 de febrero de 1861 es, sin duda, uno de los momentos clave (no el único por supuesto) en el cambio de nuestro Ordenamiento Jurídico, dando un impulso decisivo para pasar de una situación de pura acumulación normativa por estratificación al tratamiento científico de la norma, abriendo la puerta al proceso de leyes codificadoras. Desde el Consejo Editorial del Colegio de Registradores se ha optado por la reproducción facsímil. El autor demuestra un conocimiento del Derecho patrio y sus antecedentes verdaderamente enciclopédico. Pero siempre desde una perspectiva práctica y adaptada al momento en el que se escribía la obra. Desde el momento de su publicación ha sido una obra extraordinariamente influyente en muchos aspectos. En la autoridad de su cita, sin duda. Pero también lo ha sido en la forma de analizar y exponer la materia. Desde la obra de Gómez de Serna el Derecho Hipotecario quedó definitivamente entrelazado con el Derecho Civil para su estudio; igualmente se inició un estilo de análisis de los artículos legales que sería seguido con posterioridad.


Comentarios

Colección Conmemorativa de los 150 años de la primera Ley Hipotecaria. Tomo I. // Encuadernado // Edición facsímil


Índice

PRÓLOGO Introducción histórica 1. Historia de la hipoteca en Roma 2. Historia de la hipoteca en España hasta la invasión agarena 3. Historia de la hipoteca en España durante la reconquista 4. Historia de la hipoteca en España desde la expulsión de los árabes hasta la formación de la Ley hipotecaria 5. Historia de la nueva Ley hipotecaria LEY HIPOTECARIA Prolegómenos 1. Fundamentos generales de la Ley expuestos por la Comisión de Codificación 2. Denominación de la Ley PARTE PRIMERA. Comentario y concordancias a la Ley hipotecaria Título I. De los títulos sujetos a inscripción Título II. De la forma y efectos de inscripción



Otros libros de "Biblioteca para Notarios y Registradores", "Colegio de Registradores", y "Derechos reales e hipotecario"


Boletín de Novedades

Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


Descarga de catálogos


Publicidad: