Límites del globalismo tecnoliberal cosmopolita

Ciudadanía, espacio público y digitalización

Límites del globalismo tecnoliberal cosmopolita. 9788410702349

Compartir en:

Límites del globalismo tecnoliberal cosmopolita

Ciudadanía, espacio público y digitalización

  • León Casero, Jorge. Editor
  • Martínez Ciriero, Mikel. Editor
  • Papel

    Disponible

    antes:
    26,00€
    ahora:
    24,70€

    Artículos electrónicos

    buy

    Resumen del libro

    En las últimas décadas, la concepción occidental de la ciudad y la ciudadanía ha experimentado una crisis multilateral con implicaciones jurídicas, políticas, sociales, económicas y culturales fruto de un nuevo orden hegemónico globalizado liderado por la tecnificación cibernética. El neoliberalismo implementado durante las tres últimas décadas ha tratado de llevar al límite (dx) las lógicas y capacidades sistémicas del desarrollo planetario, promoviendo con ello una aproximación tendencialmente acelerada hacia un colapso multicapa de escala civilizatoria. Frente a esta crisis sin parangón del cosmopolitismo globalista tecnoliberal, el presente libro convoca un diálogo interdisciplinar con diferentes voces en el que sus autoras y autores tratan de establecer algunas de las principales claves para la comprensión de las emergencias y obsolescencias que dicho proceso está generando, centrándose en la crisis del imaginario jurídico-político occidental, la reconfiguración material y sociosimbólica del espacio y la esfera pública, y la tecnificación y digitalización del medio con el que ambos fenómenos nos configuran y coproducen en sociedad.

    Jorge León Casero es licenciado en Filosofía, graduado en Derecho, Arquitecto y Dr. en Historia. Entre 2012 y 2016 trabajó como vicedecano de investigación de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge donde dirigió el grupo de investigación Arquitecturas Open Source. Desde 2017 trabaja como profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza.

    Mikel Martínez Ciriero es graduado en Filosofía por la Universidad de Navarra y ha cursado posgrados en Filosofía en la OttoFriedrich-Universität Bamberg, la Università degli Studi di Udine y la Università degli Studi di Trieste, además de colaborar en un proyecto curatorial del Museo Solomon R. Guggenheim de New York. Actualmente realiza un doctorado en Filosofía antigua en la Universidad de Navarra.


    Artículos electrónicos de Límites del globalismo tecnoliberal cosmopolita