Resumen del libro
Con el presente volumen se inicia una colección de libros que llevan el nombre de "Cuadernos de la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos". Esta serie de estudios cubre una de las más importantes tareas que tiene encomendada la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo, la de la investigación científica la publicación de trabajos relativos a los derechos humanos y a la defensa de la democracia.
En definitiva, tras la lectura del presente volumen, el lector advertirá una completa reflexión sobre los derechos sociales, abordada desde diversos puntos de vista y con aportaciones muy documentadas.
LOS DERECHOS SOCIALES Y SUS VERTIENTES HISTÓRICA Y ACTUAL
Los derechos sociales: apuntes políticos y jurídicos / Gregorio Peces-Barba Martínez
Los derechos sociales y su significado actual / Antonio-Enrique Pérez Luño
Los derechos económicos, sociales y culturales de México / José Luis Soberanes Fernández
PROBLEMAS TEÓRICOS DE LOS DERECHOS SOCIALES
Los derechos sociales: unos derechos controvertidos / José Martínez de Pisón Cavero
Los derechos sociales como derechos humanos y como derechos constitucionales / Luis Martínez Roldán
Argumentos para una teoría de los derechos sociales / Francisco Javier Ansuátegui Roig
CUESTIONES RELATIVAS A LA PRÁCTICA DE LOS DERECHOS SOCIALES
Los derechos sociales en tiempos difíciles (para una discusión genuinamente radical de los derechos sociales) / Javier de Lucas
La implementación y efectividad de los derechos económicos, sociales y culturales / Manuel Calvo García
Comentarios
Cuadernos Democracia y Derechos Humanos; 1
Citación Chicago
Zapatero, Virgilio, y Isabel (ed.) Garrido Gómez.
Los derechos sociales como una exigencia de la justicia.
1ª
Universidad de Alcalá,
2009.
Citación APA
Zapatero, Virgilio,
Garrido Gómez, Isabel (ed.)
(2009).
Los derechos sociales como una exigencia de la justicia. Universidad de Alcalá.