Los errores judiciales

Los errores judiciales. 9789563924510
  • Editorial: Olejnik
  • ISBN: 9789563924510
  • Páginas: 262
  • Dimensiones: 16 cm x 23 cm
  • Plaza de edición: Chile , Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2019
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Papel

Disponible para envío en 24/48 horas

antes:
38,73€
ahora:
36,79€

Resumen del libro

El hombre más honrado, más respetado, puede ser víctima de la Justicia. Es usted, por ejemplo, buen padre, buen esposo, buen ciudadano y anda con la cabeza bien alta. Cree que no tendrá que rendir cuenta alguna a los magistrados de su país. ¿Qué fatalidad podría hacerle pasar por un malhechor cuando no por un criminal?

Pero esta fatalidad existe y lleva un nombre: error judicial.

 No hay que sorprenderse: hacer justicia es una t área difícil. Numerosos elementos exteriores pueden afectar al juez más atento y escrupuloso. Una información inexacta, un documento apócrifo, un testimonio falso, un paritaje de conclusiones erróneas, pueden concurrir en la condenación de un inocente.

Hay que ir más allá y admitir que por haber conocido mal una o varias premisas esenciales de un proceso, el juez que inflige en materia penal una pena desproporcionada con la gravedad de la falta cometida o concede a la víctima daños y perjuicios insuficientes. Tampoco hace una justicia exacta.