Síguenos en:

  • Google+

Los nuevos contratos de trabajo y la nueva transformación del mercado de trabajo. Reforma laboral 2021. Aspectos laborales y de seguridad social

Los nuevos contratos de trabajo y la nueva transformación del mercado de trabajo. Reforma laboral 2021. Aspectos laborales y de seguridad social ampliar imagen

  • Kahale Carrillo, Djamil Tony.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Laborum
    • ISBN: 978-84-19145-00-0
    • Páginas: 152
    • Plaza de edición: Murcia , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2022
    • Edición: 1ª ed.
    Materias:

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, tras haber pasado el término legal para su convalidación (30 días hábiles para convalidar o derogar los decretos ley), ha sido aprobado el 3 de febrero de 2022 en el Congreso. La convalidación ha tenido un intenso debate, dado que la votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra. Por tanto, se consolida el nacimiento de una nueva legislación laboral que este libro aborda de manera práctica y esquemática los aspectos laborales y de Seguridad Social, con el propósito de que la persona lectora tenga a primera mano todas las novedades y las herramientas suficientes para interpretar y aplicar la nueva regulación laboral.

    Se ofrece, por una parte, una panorámica de la reforma laboral. Para posteriormente abordar, por otra, la simplificación de los contratos de trabajo, la subcontratación de obras y servicios y el convenio colectivo aplicable, los ERTES por causas ETOP y fuerza mayor temporal, el mecanismo RED de flexibilidad y estabilización del empleo, la modernización de la negociación colectiva, las empresas de trabajo temporal, la tipificación de nuevas infracciones, la prórroga del salario mínimo interprofesional de 2021, el régimen aplicable al personal del sector público, la entrada en vigor y el alcance de la derogación normativa. Finalmente.se presentan las conclusiones.

    La obra se divide en trece capítulos.Todos ellos (desde el tercero hasta el doce) vienen acompañados con tablas comparativas de la normativa, tanto de su antigua y actual redacción para que la persona lectora pueda observar, a su vez, las diferencias. Asimismo, se acompañan tablas únicas de nueva regulación. En el segundo capítulo se ofrece una panorámica de la reforma laboral; es decir, una radiografía a través de tablas. Con todas estas herramientas la persona lectora tendrá una visión detallada de todos los cambios que ha traído la reforma laboral de 2021 y puede estar al día de manera más ágil y gráfica.




    Otros libros de "Derecho Laboral"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: