Maleantes

Historias reales de estafadores, asesinos, rebeldes e impostores

Maleantes. 9788418052989
  • Editorial: Reservoir Books
  • ISBN: 9788418052989
  • Páginas: 448
  • Plaza de edición: Barcelona , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2023
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Maleantes

Historias reales de estafadores, asesinos, rebeldes e impostores

  • Keefe, Patrick Radden.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    22,90€
    ahora:
    21,75€

    Resumen del libro

    Tras No digas nada y El imperio del dolor, Patrick Radden Keefe explora los límites, a menudo imperceptibles, entre lo legal y lo ilegal, a través de doce retratos reales protagonizados por maleantes de medio mundo.

    LIBRO DE LA SEMANA POR EL PERIÓDICO

    «Keefe hahecho carrera sumergiéndose en personajes fascinantes, en eso es el mejor. [...] En Maleantes regresa con su altísimo rigor periodístico y la misma pasión de siempre por desvelar misterios, con un resultado inconfundible».
    New York Times Book Review

    «Un narrador virtuoso».
    The Washington Post

    Con el fascinante estilo que le caracteriza, Patrick Radden Keefe ofrece en este libro una compleja panorámica del lado oscuro del ser humano. Aquí retrata, entre otros personajes, al traficante de armas Monzer al-Kassar, apodado «el príncipe de Marbella» y perseguido incansablemente por un agente de la D.E.A., a la controvertida «abogada del diablo» que lucha contra la pena de muerte representando a los peores criminales, al Chapo Guzmán y su vida tras huir de una prisión de alta seguridad, o al célebre delincuente holandés William Holleeder y los esfuerzos de su propia hermana para lograr su encarcelación.

    Maleantes recoge doce perfiles de estafadores, truhanes, asesinos y rebeldes, gente que nada a contracorriente y cuya vida excepcional, para bien y para mal, invita al lector a reflexionar sobre temas como la esencia del mal, del poder, del crimen y de la corrupción, pero también sobre el coraje de quienes decidieron enfrentarse a ellos.

    La crítica ha dicho...

    «Una obra rigurosa y literaria. [...] Honesto y escrupuloso, [Radden Keefe] es la cara y la cruz del periodismo».
    Marta Ailouti, El Cultural

    «Lo ha vuelto a hacer. Una no-ficción que se lee como un thriller y se sigue como la trama de una película. [...] La recomiendo mucho».
    Glòria Aznar, Diari de Tarragona

    «El catálogo de personajes que desfilan por aquí es digno del Hollywood más oscuro: crímenes, sí, pero también con glamur y carisma».
    Adrià Puértolas, El Nacional

    «El periodista narrativo más prestigioso de su generación».
    Gonzalo Suárez, El Mundo

    «Un conjunto de relatos con afán literario, como la antología de cuentos de un escritor con voluntad de estilo; solo que aquí prima la verdad, y los hechos de los relatos se ciñen a un concienzudo fact checking».
    José S. de Montfort, The Objective

    «La magnífica prosa de investigación de Keefe tiene elementos propios de la crónica literaria y podría recordar un poco a Gay Talese en el sentido de ser un periodista de raza que guarda el deseo de llegar al fondo de la cuestión en lo que tenga entre manos y una gran vocación de observador».
    Toni Montesinos, La Razón

    «Con su envidiable manera de mirar y contar, dibuja retratos depersonajes tan paródicos como crueles, estúpidos e insanos, tiernos y horribles. Talento y rigor».
    Carlos Zanón, La Vanguardia

    «Un nuevo libro de Keefe significa dejarlo todo y bajar las persianas; estarás pasando páginas durante horas».
    Los Angeles Times

    «Maleantes no es solo la muestra de lo buen periodista que es su autor, sino del inmenso poder del reportaje como género. Quizá el mayor don que tiene Keefe como escritor es la comodidad con la que se mueve en terrenos ambiguos, un recordatorio oportuno de que las cosas no son nunca blancas o negras».
    Toronto Star

    «Un espectacular libro de periodismo en mayúsculas».
    Irish Independent