Manual de fiscalidad de la empresa y el empresario

Manual de fiscalidad de la empresa y el empresario. 9788413771557

Compartir en:

Manual de fiscalidad de la empresa y el empresario

  • Haro Izquierdo, Miguel de.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    20,00€
    ahora:
    19,00€

    Resumen del libro

    La obra que tiene en sus manos recoge los aspectos tributarios más importantes que un empresario, ya sea persona física o jurídica, puede encontrarse en el desarrollo de su actividad empresarial y sus relaciones con nuestro sistema fiscal. El Manual explica los principios básicos de nuestra estructura tributaria y aquellos impuestos que afectan más directamente a la fiscalidad de la empresa y del empresario. La finalidad principal ha sido la de poder acceder a conceptos esenciales del orden tributario de manera sintética.

    En el inicio de una actividad económica es importante valorar con carácter previo elementos muy dispares, no solo de carácter tributario, sino también formales de relación con la Administración, estructuras societarias adecuadas a cada negocio, asunción de responsabilidades personales de carácter económico, etc. A su vez es indispensable conocer con detalle el panorama general de los tributos de carácter estatal, autonómico y local, y su incidencia en la empresa.

    Este manual va dirigido a todas aquellas personas que necesiten y deseen adquirir conocimientos esenciales de carácter tributario en el interesante, y complejo también, mundo de la empresa y de los negocios.

    Miguel de Haro Izquierdo es Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid. UCM. Abogado.