Manual de la reserva para inversiones en Canarias y Baleares 2014-2027 II.Materialización y mantenimiento

Manual de la reserva para inversiones en Canarias y Baleares 2014-2027 II.Materialización y mantenimiento. 9791370404581
  • Editorial: Tirant Lo Blanch
  • ISBN: 9791370404581
  • Páginas: 1404
  • Plaza de edición: Valencia , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2026
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Manual de la reserva para inversiones en Canarias y Baleares 2014-2027 II.Materialización y mantenimiento

  • Miranda Calderín, Salvador.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    169,00€
    ahora:
    160,55€

    Resumen del libro

    La reserva para inversiones en Canarias (RIC) es un poderoso incentivo fiscal del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) vigente desde 1994, que en 2023 se aplicó por primera vez en Baleares, con sus singularidades y con la denominación de la reserva para inversiones en las Islas Baleares (RIB). El contribuyente que se acoge al incentivo se compromete a dotar una reserva indisponible en sus balances que ha de invertir (materializar) en el plazo de cuatro años en los respectivos territorios insulares.

    En el Tomo I (2025) se abordó la primera fase de las reservas, LA DOTACIÓN, y en este Tomo II se analizan las siguientes dos fases de MATERIALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO de las inversiones. En el plazo de cuatro años, las empresas han de invertir en activos fijos afectos a sus actividades empresariales, que han de mantener en funcionamiento al menos durante cinco años en sus respectivos archipiélagos de actuación.

    Se analiza en la obra la legislación, el criterio administrativo y los pronunciamientos judiciales en 29 capítulos que abarcan todas las materias relacionadas con las fases de materialización y mantenimiento de las inversiones. En cada capítulo se complementa el profundo estudio con numerosos ejemplos y unas prácticas fichas resúmenes finales en las que se extrae la esencia de cada materia tratada.

    El autor es asesor fiscal especializado en la RIC y director de la Cátedra de Régimen Económico y fiscal de la ULPGC. Ha publicado seis obras monográficas sobre el incentivo y más de cincuenta artículos en revistas especializadas.