Síguenos en:

  • Google+

Manual práctico de intermediación inmobiliaria

: Contrato de mediación inmobiliaria (derechos y obligaciones de las partes, cobro de comisiones, etc.); Tasacines y valoraciones de inmuebles; Operaciones objeto de la intermediación; Registro de la propiedad; Sujetos prácticos; Formularios

Manual práctico de intermediación inmobiliaria ampliar imagen

  • García Nicolás, Luis Ángel.
  • García Gil, F. Javier.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 84-609-9508-9
    • Páginas: 420
    • Plaza de edición: Madrid
    • Fecha de la edición: 2006

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La publicación de este libro obedece al propósito de facilitar el desempeño de su cometido a quienes con carácter profesional intervienen en una actividad que desborda o puede desbordar la mera tarea de aproximación de los futuros contratantes y provoca en su ejercicio, problemas y dificultades. La obra se estructura en cuatro partes: en la primera se analiza el contrado de mediación o corretaje inmobiliario; en la segunda, se consideran las relaciones del intermediario con los Tribunales de Justicia, con la Hacienda Pública y su colaboración con la Administración en materia de blanqueo de capitales; la tercera parte se dedica al estudio de las operaciones objeto de la actividad intermediadora; finalmente, la cuarta parte facilita al consultante unas nociones elementales en relación con el Registro de la Propiedad. La obra incorpora cuatros resumen para facilitar el acceso rápido y cómodo a su contenido, y numerosos formularios en relación con la actividad de los profesionales y con los contratos en los que más frecuentemente intervienen.

    Índice

    Primera parte. El contrato de mediación o corretaje inmobiliario 1. Concepto y caracteres del contrato 2. Diferencia con contratos afines 3. Regulación del contrato de mediación 4. Contenido del contrato de mediación 5. Extinción del contrato de mediación 6. Supuestos prácticos Segunda parte. Relaciones del agente mediador con los tribunales de justicia y con la Hacienda Pública 1. Relaciones del agente mediador con los tribunales de justicia 2. Relaciones con la hacienda pública 3. Relaciones con la administración en materia de blanqueo de capitales Tercera parte. Operaciones objeto de la actividad de intermediación inmobiliaria 1. Consideraciones generales 2. Mediación en la compraventa de viviendas 3. Otras operaciones de compraventa 4. Intermediación en préstamos hipotecarios 5. Intermediación en operaciones de permuta 6. Intermediación en arrendamientos urbanos 7. Intermediación en arrendamientos rústicos Cuarta parte. El registro de la propiedad Anexo formularios. Anexo normativo.

    Otros libros de "Arbitraje-Mediación"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: