Síguenos en:

  • Google+

Mediación Policial

El manual para el cambio en la gestión de conflictos

Mediación Policial ampliar imagen

  • Cobler, Elena.
  • Gallardo, Rosana.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tirant Lo Blanch
    • ISBN: 978-84-9033-246-7
    • Páginas: 234
    • Fecha de la edición: 2012
    • Edición:
    • Volúmen: 1

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La Policía, Institución garante de la seguridad ciudadana, debe adaptarse a estos nuevos tiempos de movimientos socia­les, crisis, cambios continuos y demandas de esta nueva ciudadanía, diversa, activa, participativa y exigente. Debe trabajar para ofrecer seguridad y bienestar, y que mejor manera de hacerlo, sino con la complicidad de esos mismos ciudadanos que piden, que reclaman a sus gobernantes sus derechos de manera participativa. La filosofía del cambio en la Policía, de la gestión de los conflictos sociales, la herramienta que proponemos tiene un nombre, se llama Mediación Policial, no es una varita mágica, pero sí tiene la magia del cambio, para trabajar la prevención. Ya sabemos los y las Policías cómo debemos reaccionar ante cualquier eventualidad, pero a partir de las experiencias que nos tienen que servir para aprender, podemos empezar a diseñar nuevas estrategias trabajando esa prevención que no se ve, que cuesta medir, pero que precisamente en su invisibilidad está su resultado. Es tiempo de cambios, de desaprender para aprender, es tiempo de resiliencia, de trabajar de manera cooperativa, con la ciudadanía, con los agentes sociales, es tiempo de Mediación, para conseguir entre todas y todos un mundo mejor.


    Comentarios

    Prólogo de Vicente Garrido // Colección Ciencia Policial; 14


    Índice

    1. Mediación policial. Una mirada policial hacia la gestión de los conflictos de la comunidad. 2. Hacia un cambio de paradigma. 3. ¿Qué es mediación policial? 4. El impacto de la mediación policial en la institución policial. 5. La implementación de un servicio de mediación. 6. ¿Cómo se puede mediar la policía? 7. Perfil del policía mediador. 8. Para aprender. 9. Documentos útiles. 10. A modo de conclusión. Anexos.



    Otros libros de "Criminología" y "Mediación"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad:

    Recomendados

    • Las mafias italianas. Reimpresión 2020
      Estudio criminológico y de los principales procesos judiciales: del maxiproceso de Palermo a la Mafia capitale romana

      por Pardo González, Yolanda

      2019 Dykinson

      Esta obra es el resultado de la pasión de la autora por la investigación penal y por el fenómeno de la lucha antimafia y, para luchar, hay que conocer, con carácter previo, como es el ...

      antes:
      20,00 €
      ahora: 19,00 €

    más recomendados