Síguenos en:

  • Google+

Medidas de reestructuración empresarial del empleo público en tiempos de crisis

Medidas de reestructuración empresarial del empleo público en tiempos de crisis ampliar imagen

  • Gorelli Hernández, Juan.
  • Sempere Navarro, Antonio V..
  • Sala Franco, Tomás.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9059-815-3
    • Páginas: 424
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2015
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    La presente obra colectiva estudia las novedosas posibilidades que las recientes reformas legislativas han introducido a la hora de articular medidas de reestructuración en el empleo de las Administraciones públicas motivados por las políticas de disciplina fiscal y estabilidad presupuestaria. Dichas medidas han sido objeto de diversas regulaciones con diferentes consecuencias en el ámbito del empleo público, que son de obligado análisis y conocimiento. Cuestiones tales como la negociación colectiva en la reestructuración del empleo del sector público, las especialidades del Personal de alta dirección en las administraciones, la situación del denominado “personal indefinido no fijo”, el despido colectivo en las administraciones, o las medidas de flexibilización interna como alternativa al despido, son aspectos que se tratan en esta obra que reúne trabajos de indudable relevancia práctica de los mayores expertos nacionales en cada materia. Este trabajo resulta una obra única y novedosa, en la que se ofrece una visión completa, rigurosa y profunda, desde todos los ámbitos posibles, de la realidad jurídica investigada, deteniéndose no solo en la regulación actualmente vigente en el ámbito estatal, autonómico y local de las Administraciones públicas, sino que además incorpora la reciente doctrina jurisprudencial dictada sobre el tema, estudiando con especial detenimiento aquella posterior a las últimas reformas laborales, de modo que el resultado de esta investigación es imprescindible para conocer y comprender de forma total la realidad jurídica estudiada, todo lo cual dota de extraordinaria utilidad la obra que ahora se presenta.


    Índice

    - El acceso al empleo público laboral.

    - Personal de alta dirección en el sector público.  Artículo 13 del estatuto básico del empleado público.

    - La creación jurisprudencial del ' personal indefinido no fijo ' situación actual.

    - Las medidas de '' flexibilidad interna '' en el empleo público como alternativa a los despidos: ¿Un régimen especial o excepcional?

    - El despido disciplinario del personal laboral al servicio de las administraciones públicas.

    - La causa '' Económica'' en la disposición adicional vigésima del ET y la incidencia de los presupuestos económico-financieros en el despido objetivo y colectivo del sector público.

    - Particularidades del procedimiento de despido colectivo en las administraciones públicas.

    - La actuación de la inspección de trabajo y S.S en los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos en la administración pública.

    - Aspectos conflictivos del despido colectivas de la empresa.



    Otros libros de "Derecho Administrativo"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: