Memento Civil. Parte general y Derechos reales

Memento Civil. Parte general y Derechos reales. 9788419896940

Compartir en:

Memento Civil. Parte general y Derechos reales

  • Francis Lefebvre.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    111,28€
    ahora:
    105,72€

    Resumen del libro

    El Nuevo Memento Civil Parte general y Derechos reales, es una referencia de consulta esencial que ofrece respuestas claras y precisas en unas materias fundamentales para el conocimiento y la práctica del Derecho Civil.

    La obra se divide en dos partes perfectamente diferenciadas. En la primera de ellas se hace un completo y exhaustivo estudio de la Parte General del Derecho Civil, que comprende las fuentes del Derecho, la interpretación y aplicación de las normas, el Derecho Internacional Privado y la vecindad civil, las personas físicas y jurídicas, con especial atención a las medidas de apoyo a las personas con discapacidad en la esfera patrimonial y sucesoria. Se completa esta parte general con estudio detallado del negocio jurídico.

    La segunda parte comprende el análisis de los diferentes Derechos Reales: propiedad, posesión, usufructo, servidumbres, etc.

    Todo ello con una especial atención a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y la doctrina de la DGRN (hoy DGSJFP), que se expone y analiza hasta el día de hoy.

    Por ello, es una obra esencial para notarios, registradores, jueces y magistrados, abogados y estudiosos del derecho. Todos ellos necesitan una referencia de consulta que por fin aporte una visión rigurosa, pero a su vez con un enfoque eminentemente práctico, de todas estas cuestiones.

    Todo ello con la Sistemática Memento, que permite un acceso fácil e inmediato a la información, además de exponer cada solución de forma clara y directa.


    Información GPRS: https://static.lefebvre.es/Librerias/Lefebvre.txt