Memento de Autor IVA y Administraciones Públicas

Memento de Autor IVA y Administraciones Públicas. 9788419896155

Compartir en:

Memento de Autor IVA y Administraciones Públicas

  • Sánchez Gallardo, Francisco Javier.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    49,00€
    ahora:
    46,55€

    Resumen del libro

    Una obra que detalla la aplicación del IVA a las Administraciones públicas que ha sido una cuestión polémica desde su implementación.

    El libro trata tres aspectos relacionados: el análisis de la regulación comunitaria, la sujeción al IVA de operaciones realizadas por las administraciones públicas y la problemática de sus compras y el IVA soportado por ellas.

    Además de los aspectos principales, se tratan temas como la regla de IVA incluido en el precio y el tratamiento de las subvenciones vinculadas al precio y su adición a la base imponible del IVA.

    Todas las cuestiones se ilustran mediante ejemplos y se respaldan con referencias a la doctrina científica, administrativa y jurisprudencia sobre el tema.

    El libro se basa en la tesis doctoral de Francisco Javier Sánchez Gallardo, que fue elaborada bajo la dirección de D. César García Novoa y defendida en diciembre de 2022 en la Universidad de Santiago de Compostela.