Resumen del libro
Una obra en la que se aborda la protección y beneficios fiscales al mecenazgo concedidos a las personas físicas y entidades que patrocinan gratuitamente a las entidades no lucrativas (mediante donativos, aportaciones u otras formas de mecenazgo) y a las entidades sin fines lucrativos como receptoras de donativos y aportaciones y como entidades con importantes beneficios fiscales.
Ofrece una doble visión ya que analiza los incentivos fiscales para todo tipo de entidades no lucrativas en relación con las personas físicas y empresas que patrocinan a dichas entidades con donativos o aportaciones, así como con las entidades no lucrativas que reciben los donativos o aportaciones y tributan por ellos.
En definitiva, se trata de una guía práctica, completa y rápida para poder conocer los incentivos fiscales existentes en todas las actuaciones del sector privado sin ánimo de lucro para la consecución de fines de interés general.
Realiza una exposición en detalle del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, en relación con los distintos impuestos y tributos dando especial relevancia a los beneficios fiscales aplicables.
También contempla los beneficios fiscales reconocidos a las personas físicas o jurídicas en los diferentes impuestos (IRPF, IRNR, IS).
Recoge la regulación básica de la materia a nivel de la legislación del territorio común, Territorios Forales y Comunidades Autónomas.
También incluye una recopilación de la doctrina administrativa de la Dirección General de Tributos y las resoluciones de los tribunales nacionales y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la materia.
Introducción
PARTE I. INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO
Capítulo 1. Donativos, donaciones y aportaciones
Capítulo 2. Convenios de colaboración empresarial
Capítulo 3. Gastos en actividades de interés general
Capítulo 4. Programas de apoyo a acontecimientos de interés público
Capítulo 5. Incentivos fiscales al mecenazgo en las Comunidades Autónomas
PARTE II. RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS
Capítulo 1. Requisitos de las entidades sin fines lucrativos
Capítulo 2. Impuesto sobre Sociedades
Capítulo 3. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Capítulo 4. Impuesto sobre el Valor Añadido
Capítulo 5. Tributos Locales
Citación Chicago
Francis Lefebvre
Memento Experto Beneficios Fiscales y Entidades No Lucrativas. Madrid: Francis Lefebvre, 2015
Citación APA
Francis Lefebvre
(2015).
Memento Experto Beneficios Fiscales y Entidades No Lucrativas. Francis Lefebvre