Memento Experto Ciberseguridad

Memento Experto Ciberseguridad . 9788418405433
  • Editorial: Francis Lefebvre
  • ISBN: 9788418405433
  • Páginas: 350
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2021
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Información GPRS

Memento Experto Ciberseguridad

  • Francis Lefebvre.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    38,48€
    ahora:
    36,56€

    Resumen del libro

    • Una obra esencial en estos momentos en los que proliferan los ataques informáticos y en que el que se abren numerosas ventanas que facilitan dichos ataques, entre ellas el teletrabajo.
    • Estos ataques generan multitud de preguntas relacionadas con la protección de los datos, pero también con la responsabilidad de las entidades que los custodian.
    • Esta obra estructura y trata los principales aspectos relacionados con la ciberseguridad, tanto en su vertiente de política pública como en lo que se refiere a las obligaciones que afectan a las entidades que conforman el sector privado.
    • Su análisis aporta luz a las diferentes cuestiones que se plantean en la práctica actual, a través de un análisis de los principales elementos que conforman la seguridad de la información.
    • Todo ello a través de una aproximación a la principal normativa y regulación que trata esta materia y, en particular desde una aproximación al riesgo que plantean las nuevas ciberamenazas, cada vez más numerosas, complejas y dañinas.
    • Una obra esencial para las empresas y, en especial, a los despachos de abogados y a asesores, en donde se maneja información muy sensible.

    Con esta obra vas a tener acceso directo a las cuestiones clave relacionadas con la ciberseguridad:

    • - Impacto legal y deontológico. Marco normativo actual: derechos, obligaciones y responsabilidades de quien custodia la información (administradores, empleados y proveedores).
    • - Privacidad de los datos.
    • - Uso diligente de las tecnologías.
    • - La seguridad dentro de la empresa: red de ordenadores, servidores, nuestros propios equipos, correos electrónicos, dispositivos móviles y smartphones, etc.
    • - La seguridad fuera de la empresa: web, comercio electrónico, redes sociales, etc.
    • - Ciberdelincuencia y cibercriminalidad
    • - Auditoría y certificación en el esquema nacional de seguridad.
    • - Etc.