Síguenos en:

  • Google+

Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes

Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes ampliar imagen

  • Buzón García, Olga. Coordinador
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Dykinson
    • ISBN: 978-84-9148-717-3
    • Páginas: 131
    • Dimensiones: 15 cm x 21 cm
    • Plaza de edición: Madrid , España
    • Encuadernación: Rústica
    • Idiomas: Español
    • Fecha de la edición: 2018
    • Edición: 1ª ed.

    Información detallada:

    Resumen del libro

    En los últimos años se está produciendo toda una revolución pedagógica caracterizada por el incremento de la utilización en la esfera educativa de las denominadas tecnologías emergentes. Estas tecnologías están propiciando un cambio de mentalidad en el profesorado que cada vez más utiliza nuevos métodos didácticos y pedagógicos mucho más innovadores, activos y motivadores para el alumnado.

    Si bien es cierto que mucho se ha hablado de estos tipos de tecnologías y cómo podrían utilizarse, no existen muchos referentes que indiquen, de manera práctica y con resultados probados, cómo se pueden implementar en el aula. Es precisamente esta inquietud lo que nos ha llevado a realizar el libro que ahora tiene entre sus manos, en el que hemos querido recoger experiencias innovadoras del uso de estas tecnologías emergentes aplicadas a diferentes contextos educativos que intentan dar respuesta a estos nuevos desafíos mediante actividades creativas, divergentes y abiertas que estén sustentadas en teorías, modelos y referentes teóricos.

    Esperamos que tras la lectura de algunos de estos capítulos, podáis obtener una visión más amplia, y desde múltiples perspectivas, de las diferentes experiencias innovadoras que actualmente están siendo desarrolladas. Nuestra intención es que sean una fuente de inspiración de muchas otras, además de un punto de partida para una reflexión académica y científica que contribuya a la mejora de la calidad de nuestra práctica profesional.


    Índice

    Presentación

    Capítulo 1. La gamificación en la universidad: revisión de la literatura científica

    Capítulo 2. Proyecto Escuel@ Digit@l: Análisis, visiones y prácticas de los agentes educativos sobre los materiales didácticos digitales

    Capítulo 3. Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela

    Capítulo 4. Web 2.0 y aprendizaje cooperativo: una propuesta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la enseñanza de la lengua italiana

    Capítulo 5. Experiencia de flipped classroom en Fisiología Aplicada del Grado de Fisioterapia

    Capítulo 6. Kahoot, herramienta docente en fisioterapia

    Capítulo 7. Socrative, un recurso de respuesta inmediata en el grado de fisioterapia



    Otros libros de "Educación y Nuevas Tecnologías" y "Pedagogía"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: