Resumen del libro
La obra recoge las aportaciones presentadas en el V Congreso Fernández‐Nóvoa, consolidado como un espacio de referencia para el estudio y debate del Derecho de la competencia y de la propiedad industrial e intelectual desde su celebración en la Universidad de Vigo en 2016. Publicado en acceso abierto, el volumen reúne contribuciones de especialistas nacionales e internacionales que analizan cuestiones nucleares y emergentes del sector.
Entre los temas abordados destacan la aplicación del Derecho antitrust y de la competencia desleal en los mercados digitales, los retos en materia de diseño y propiedad intelectual, así como los nuevos usos de bienes protegidos —como el fenómeno del upcycling— en un entorno económico en transformación. El libro ofrece una panorámica rigurosa y actual de las tendencias normativas, doctrinales y jurisprudenciales que están redefiniendo categorías tradicionales y planteando desafíos inéditos. Con este quinto volumen, el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo reafirma su compromiso con la transferencia de conocimiento y la difusión accesible, en línea con su labor editorial al frente de la revista Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor (ADI).
Citación Chicago
Tato Plaza, Anxo dir., Julio Costas Comesaña dir., Pablo I. Fernández Carballo-Calero dir., Francisco José Torres Pérez dir., y Sara Louredo Casado dir.
Nuevas tendencias en el Derecho de la competencia y de la Propiedad Industrial e Intelectual V.
1ª ed.
Barcelona:
Atelier,
2026.
Citación APA
Tato Plaza, Anxo(dir.),
Costas Comesaña, Julio(dir.),
Fernández Carballo-Calero, Pablo I.(dir.),
Torres Pérez, Francisco José(dir.),
Louredo Casado, Sara(dir.)
(2026).
Nuevas tendencias en el Derecho de la competencia y de la Propiedad Industrial e Intelectual V. Atelier.