Síguenos en:

  • Google+

Nuevos retos para la integración social de los inmigrantes

Nuevos retos para la integración social de los inmigrantes ampliar imagen

  • Álvarez Rodríguez, Ignacio (coord.).
  • Matia Portilla, Francisco Javier (dir.).
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Tirant Lo Blanch
    • ISBN: 978-84-9033-941-1
    • Páginas: 404
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2014
    • Edición:

    AGOTADO

    Aviso de disponibilidad:

    Avisar cuando esté disponible.


    Información detallada:

    Resumen del libro

    En este libro se examinan los nuevos retos que para la inmigración se derivan de la actual crisis económica. El lector encontrará en sus páginas un ensayo sobre los efectos que la crisis ha provocado en los flujos migratorios, así como un estudio critico de cómo les han afectado algunos de los recortes sobre la educación y la sanidad. Al abrigo de estas situaciones se realizan reflexiones sobre cuál debe ser la actuación del legislador autonómico en esta materia, así como un análisis ideológico del lenguaje por él empleado. La integración social de los inmigrantes es una materia transversal de la que se ocupan diversas Administraciones Públicas. Este hecho está generando importantes problemas, como son los referidos a la regulación y emisión de la diversa tipología de informes relacionados con la inmigración. Por eso resulta conveniente valorar, desde una perspectiva jurídica y sociológica, el reparto competencial referido a la integración de la inmigración en nuestro país. En definitiva, la obra brinda una seria aproximación a los retos que la inmigración plantea hoy en nuestro país, en la que los autores, diversos profesores especialistas del mundo del Derecho, de la Sociología y de la Economía, ofrecen propuestas equilibradas, propias de un Estado que se define corno social y democrático de Derecho. 


    Índice

    NOTA PRELIMINAR. Francisco Javier Matia Portilla

    Capítulo 1. Las Leyes Autonómicas en materia de Inmigración: algunas reflexiones respecto de su necesidad y contenido. Mª del Camino Vidal Fueyo.

    Capítulo 2. Una lectura del Derecho de extranjería e inmigración: la gestión de la integración. Derecho como Literatura en las leyes de integración social de los inmigrantes de las Comunidades Autónomas. Dámaso-Javier Vicente Blanco.

    Capítulo 3. La (des)coordinación de las políticas migratorias: el control de los flujos migratorios y las políticas de integración social. Mónica Ibáñez Angulo.

    Capítulo 4. El derecho a la educación en su dimensión prestacional: algunos elementos del sistema educativo que contribuyen a la integración social de los inmigrantes. Luis E. Delgado del Rincón.

    Capítulo 5. El derecho a la asistencia sanitaria de los inmigrantes en situación administrativa irregular: la exclusión de la condición de asegurado por el Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril. Luis E. Delgado del Rincón.

    Capítulo 6. Los informes autonómicos (y/o municipales) relacionados con la inmigración: exégesis y sentido. Francisco Javier Matia Portilla.

    Capítulo 7. La integración de los inmigrantes en clave local. Ignacio Álvarez Rodríguez.

    Capítulo 8. La superposición competencial en materia de integración de los inmigrantes: especial consideración del Régimen Jurídico Local. Juan Fernando Durán Alba.

    Capítulo 9. Efectos de la crisis económica sobre los flujos migratorios: un análisis provincial. Alfonso Moral de Blas. Ángel Luís Martín Román.

     




    Otros libros de "Sociología Jurídica"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: