Síguenos en:

  • Google+

Observatorio de los contratos públicos. Número monográfico especial (2016). Sistema de control de la contratación pública en España

Cinco años de funcionamiento del recurso especial en los contratos públicos. La doctrina fijada por los órganos de recursos contractuales. Enseñanzas y propuestas de mejora

Observatorio de los contratos públicos. Número monográfico especial (2016). Sistema de control de la contratación pública en España ampliar imagen

  • Gimeno Feliu, José María.
  • valoración
    (0 Comentarios)
    Comenta y valora este libro

    • Editorial: Aranzadi
    • ISBN: 978-84-9099-565-5
    • Páginas: 196
    • Encuadernación: Rústica
    • Fecha de la edición: 2016
    • Edición: 1ª ed.
    Versión en papel:
    OFERTA!!

    antes:
    35,00 €
    ahora: 33,25 €

    Disponible

    Información detallada:

    Resumen del libro

    El proceso de transposición del nuevo paquete legislativo europeo sobre contratación pública en España, obliga a reflexionar sobre el modelo de control de los contratos públicos para validar, en su caso, las soluciones adoptadas o, por contar, proponer alternativas de revisión.

    El correcto funcionamiento de la contratación pública con objetivos de política pública como vectores de su concreto diseño exige la existencia de mecanismos de control efectivos y rápidos por autoridades independientes ya sean judiciales, o mediante “arbitrajes administrativos” independientes y con estatus de juez (así lo exige la Directiva “recursos”). De esta manera se puede avanzar en un modelo que preserve el principio de integridad.

    Y la experiencia del modelo español a través del recurso especial ante los tribunales administrativos en estos cinco años de actividad, ha supuesto un notable avance.

    Su doctrina ha generado un importante cuerpo legal interpretativo (se da cuenta de las principales líneas) y su funcionamiento, claramente independiente, permite un eficaz control administrativo.


    Comentarios

    Libro + eBook


    Índice

    Capítulo I. Introducción: balance de un modelo desde la perspectiva de eficiencia y buen negocio.

    Capítulo II. La justificación del recurso especial en materia de contratación.

    Capítulo III. La creación de un órgano administrativo independiente para el control. La nota de la especialización e independencia.

    Capítulo IV. Principal doctrina de los órganos de recursos contractuales, en especial del tribunal administrativo de contractos públicos de Aragón (TACPA). Enseñanzas prácticas.

    Capítulo V. La valoración del modelo y su validación: complementariedad y no solapamiento.

    Capítulo VI. Conclusiones y propuestas de reforma.



    Otros libros de Gimeno Feliu, José María


    Otros libros de "Contratos Públicos"


    Boletín de Novedades

    Suscríbase a nuestro boletín de novedades.


    Descarga de catálogos


    Publicidad: