Organización del Estado. Derechos y libertades

Organización del Estado. Derechos y libertades. 9788445443958

Compartir en:

Organización del Estado. Derechos y libertades

  • Herreros López, Juan Manuel.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    40,00€
    ahora:
    38,00€

    Resumen del libro

    Organización del Estado. Derechos y libertades es un libro dirigido a estudiantes de Derecho. Su propósito es explicar algunas de las cuestiones más relevantes de nuestro ordenamiento constitucional de forma didáctica y sencilla. Para ello, el profesor Juan Manuel Herreros López se ha servido de una experiencia docente e investigadora desarrollada desde 1994 tanto en la universidad presencial como en la universidad a distancia.

    El manual está dividido en dos partes claramente diferenciadas: organización del Estado y derechos constitucio­nales. La primera parte estudia los principales órganos y poderes del Estado (Corona, Cortes Generales, Gobierno, Poder Judicial y Tribunal Constitucional), así como el sistema autonómico de organización territorial. La segunda­ parte se centra en los derechos y libertades constitucionales, analizando sus clases, eficacia jurídica o garantías,­ así como los titulares y contenido de cada derecho en par­ticular.­

    Estamos, en suma, ante una obra pensada para el aprendizaje teórico y práctico de nuestro Derecho constitucio­nal,­ así como para despertar el interés de los estudiantes por cuestiones propias de esta disciplina tantas veces de actualidad.