Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI

Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI. 9788411700733

Compartir en:

Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI

  • Bernal Bravo, César. Coordinador
  • González-Andrio Jiménez, Rocío. Coordinador
  • E-book PDF

    5,99€

    Resumen del libro

    La obra que se ha editado, con el título "PARTICIPACIÓN CIUDADANA, REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI", coordinada por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, España; recoge en sus once capítulos una reflexión profunda sobre la participación ciudadana en una sociedad cada vez más digitalizada y donde las interacciones sociales -sin entrar a valorarlas- son en espacios digitalizados.

    Se ha contado con expertos de distintas universidades todos auspiciados o en relación con la Catedra Unesco dirigida por el profesor Paul Carr de la Universidad de Quebec...

    Se exponen las líneas de investigación de equipos españoles, canadienses y chilenos, en torno a la participación de la ciudadanía en las redes sociales, la democracia como marco de referencia para el análisis del uso de las redes sociales, el papel de la juventud y sus interacciones en las redes sociales, y la responsabilidad de las sociedades neoliberales en la gestión y definición de las redes sociales.

    Todos estas líneas se han desarrollado de trabajos científicos financiados en sus distintos países, y han sido transferido el conocimiento de los mismos a prácticas y programas sociales e institucionales.

    Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les incite a seguir investigando e innovando en sus aulas.