Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria

Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria. 9788418967719
  • Editorial: Debate
  • ISBN: 9788418967719
  • Páginas: 128
  • Plaza de edición: Barcelona , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2024
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria

  • Gopegui, Belén.
  • Papel

    Disponible

    antes:
    11,90€
    ahora:
    11,30€

    Resumen del libro

    Un ensayo que disecciona el mundo actual en siete luminosas reflexiones que navegan en aguas de la ciencia y la ética, la filosofía y la literatura.

    Más que un libro esto es una conversación a modo de propuesta de amistad, con siete disquisiciones que inciden en el mundo actual sobre asuntos como liarse la manta a la cabeza, la seducción de los personajes malos, usar la imaginación propia para entender la ajena, el rencor y la fortuna, los cataclismos medioambientales, las pequeñas heroicidades del día a día, los colores que pintan nuestra existencia o el sentido de la vida como historia que escribimos entre todas las personas, a veces sin querer.

    Pequeñas heridas mortales se despliega como antorcha que ilumina la caverna moderna y nos sitúa ante siete reflexiones plagadas de alusiones a la ciencia y a la conducta humana, pero siempre con la filosofía y la literatura como brújulas para desvelar el sentido de las cosas y de la vida. Gopegui despliega el cometido del conocimiento, que como luz ilumina nuestros refugios, conduciéndonos por mil y un mapas a diversas escalas de la intelectualidad y con el innegable compromise ético y politico que baña sus novelas.

    La nueva colección Endebate es el hogar de aquellos textos breves que presentan una opinión, defienden una actitud o cuentan una historia, pero son más un aperitivo que un banquete, estimulan la conversación más que saciarla e inician un festín (que no clausuran). Como los mejores bocados, entran por los ojos y dejan un largo poso en el paladar.

    La crítica ha dicho:
    «Romper las barreras entre lo inpidual y lo colectivo, lo privado y lo público. Este es uno de los proyectos narrativos que persigue Belén Gopegui».
    Rafael Conte

    Sobre La escala de los mapas:
    «Fuerza arrebatadora... Lo asombroso de esta novela es la originalidad de sus estrategias narrativas, en consonancia con el ritmo de su prosa».
    Carmen Martín Gaite

    Sobre Existiríamos el mar:
    «Vuelve a defender la bondad con una mirada política y nos habla de los principios que hacen que la vida sea más vivible. Esto va de cómo vivir juntos sin hacernos daño, entre la honestidad y la furia».
    Marta García Miranda, La hora extra

    Sobre El comité de la noche se dijo:
    «El comité de la noche se convierte en el punto más logrado -desde mi personal y discutible punto de vista- de la trayectoria de Gopegui desde Lo real (2001), y la obra donde mejor ha logrado esa síntesis exquisita y terriblemente difícil al conjugar una obra semánticamente cruda, desasosegante, cívica, valiente y crítica con una potencia literaria demoledora».
    Vicente Luis Mora

    «La prosa acumulativa y con voluntad más profunda de Gopegui logra tenerme en vilo, lápiz en mano, asintiendo o discrepando, pero convencido de la pertinencia de leerla: no tienen desperdicio sus aproximaciones al fenómeno tecnológico, a la clandestinidad combativa, al parado como presencia a la que sacar provecho».
    Nadal Suau, El Cultural