Resumen del libro
Pilar Paz Pasamar (Jerez de la Frontera, 1932 – Cádiz, 2019) fue una escritora precoz, antes de cumplir los veinte años ya había visto la luz su ópera prima: Mara (1951), y de una productividad sobresaliente. Publicó diez poemarios –Mara (1951), Los buenos días (1954), Ablativo amor (1956), Del abreviado mar (1957), La soledad contigo (1960), Violencia inmóvil (1967), La torre de Babel y otros asuntos (1982), Philomena (1994), Sophía (2003) y Los niños interiores (2008)–, tres libros de relatos –Textos lapidarios (1990), Historias balnearias y otras (1999) e Historias bélicas (2004)–, y diversos artículos en prensa. Aunque no llegaron a publicarse, también desarrolló varios proyectos dramatúrgicos: El desván, El Pequeño Príncipe, Auto Sacramental Actualizado y Campanas para una ciudad. La calidad de su producción ha sido ampliamente reconocida…
INTRODUCCIÓN CRÍTICA
LA DESCONOCIDA FACETA DRAMATÚRGICA DE PILAR PAZ PASAMAR
1. Unas notas sobre Pilar Paz Pasamar
2. Pilar Paz Pasamar y el teatro
3. El proceso de escritura y adaptación de Campanas para una ciudad
4. Estilo y temas de Campanas para una ciudad
5. Referencias bibliográficas
6. Criterios de edición
OBRA
CAMPANAS PARA UNA CIUDAD
Prólogo
Acto I
Acto II
Comentarios
Disponible sólo en formato electrónico.